Crónica

Renfroe lidera el torbellino burgalés en Santiago (63-78)

El Hereda San Pablo Burgo se lució en su visita al Monbus Obradoiro, venciendo cada uno de los cuartos hasta el 63-78 final. Renfroe, con 31 puntos y 34 de valoración, imparable

ACB Photo / A. Baúlde
© ACB Photo / A. Baúlde
  

El Hereda San Pablo Burgos venció este sábado en casa del Monbus Obradoiro por 63-78, en un encuentro que dominaron con claridad y en el que brilló especialmente el base estadounidense Alex Renfroe, autor de 31 puntos para un total de 34 créditos de valoración.

El conjunto visitante refrendó así la buena línea de juego de los últimos partidos disputados y endosó la cuarta derrota consecutiva de un Obradoiro que acusó la baja por lesión de un hombre importante como Mike Daum y el mermado estado físico de su referencia interior, Laurynas Birutis.

Pese a ello, el equipo gallego comenzó más entonado el partido y, de la mano de un incisivo Steven Enoch, encadenó un parcial favorable de 10-2, aunque la salida a cancha de Renfroe, que partió como suplente, impulsó la reacción burgalesa.

El jugador norteamericano anotó hasta 8 de sus 31 puntos en el período inicial, que cerró con un triple sobre la bocina para dejar a los visitantes por delante al término del primer cuarto (15-20).

La buena dinámica de Hereda San Pablo Burgos continuó durante el segundo parcial, donde llegaron a irse de diez puntos después de que nuevamente Renfroe convirtiese tres tiros libres (18-28) y rentabilizase así la buena defensa interior de sus compañeros, que asfixiaron todo intento de los locales.

Tan solo a través del triple consiguió el club compostelano sumar con regularidad en una primera parte en la que primero Dejan Kravic y luego Jasiel Rivero -en estado de gracia en las últimas jornadas- explotaron su debilidad en la pintura y facilitaron que Burgos llegase siete puntos arriba al descanso (35-42).

Tras la reanudación, el cuadro visitante mantuvo su excelente nivel defensivo y convirtió en un infierno cada ataque de un Obradoiro desacertado y que, pese a que llegó a estar a tan solo cuatro tantos (43-47), jamás se encontró cómodo en el partido.

En contrapartida, Thad McFadden y un omnipresente Renfroe pisaron el acelerador para llegar al final del tercer cuarto con la máxima renta favorable a los visitantes (48-60).

Los dos mismos protagonistas prolongaron su idilio con el aro en el inicio del último parcial y encarrilaron la victoria burgalesa al disparar la diferencia con poco más de seis minutos por jugarse (50-66).

Los intentos de los jugadores locales no fueron suficientes siquiera para amagar con disputar la victoria a los hombres de Joan Peñarroya, que avanzan con paso firme en la Liga Endesa tras cerrar el partido de este sábado con un merecido 63-78.

63 - Monbus Obradoiro (15+20+13+15): Beliauskas (3), Enoch (11), Cohen (14), Czerapowicz (0), Pozas (12) -quinteto inicial-, Fernández (0), Muñoz (3), Oliver (0), Birutis (7), García (4), Robertson (6), Suárez (3).

78 - Hereda San Pablo Burgos (20+22+18+18): Kravic (14), Salvó (3), McFadden (14), Rivero (8), Cook (5) -quinteto inicial-, Barrera (3), Sakho (0), Rabaseda (0), Horton (0), Renfroe (31).

Árbitros: García, Zamorano, Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Endesa 2020-21 disputado en el Multiusos Fontes do Sar a puerta cerrada por las restricciones sanitarias de la covid-19.