Nota de club

Casademont Zaragoza

Rodrigo San Miguel pasará por el quirófano

El base del Casademont Zaragoza, Rodrigo San Miguel, pasará por el quirófano para solventar la lesión que sufre en la mano izquierda. "Tengo un ligamento dañado y hay que repararlo”, ha explicado el jugador

acb Photo / E. Cobos
© acb Photo / E. Cobos
  

Rodrigo San Miguel deberá pasar por el quirófano para resolver la lesión sufrida en su mano izquierda durante la disputa del último cuarto del encuentro frente al Barça de la Liga Endesa.

Según informan los servicios médicos del Club, el base zaragozano sufre una “rotura completa del ligamento colateral cubital de su pulgar izquierdo” que precisará intervención quirúrgica en las próximas fechas. La intervención se realizará en la capital aragonesa a cargo de los doctores Alfredo Rodríguez de León y José Ballesteros Betancourt.

El periodo de recuperación se estima en torno a 12 semanas, si bien la evolución de su recuperación marcará el regreso al trabajo con el grupo.

El jugador se mostraba apenado por las circunstancias que le impedirán estar con el equipo en este momento de la competición tan importante. “No es buen momento para seguir perdiendo jugadores cuando parecía que los recuperábamos. Son gajes del oficio, hay que aceptarlo y pensar en la recuperación para estar cuanto antes con los compañeros”, comentaba.

San Miguel recordó que durante el encuentro “fui consciente de la luxación pero en los minutos y horas posteriores las sensaciones eran buenas, no tenía mucho dolor y pensaba que se quedaría un esguince y estaría pronto con el grupo”, destacaba, si bien las pruebas realizadas con posterioridad y ser vistas “por varios profesionales”, desvelaron la magnitud de la situación: “tengo un ligamento dañado y hay que repararlo”, concluyó el base zaragozano.