Crónica

Melo Trimble, imparable, le insufla oxígeno al Urbas Fuenlabrada (84-90)

Con una exhibición de Melo Trimble (27 pts / 34 val), el Urbas Fuenlabrada salió victorioso de su visita al Unicaja (84-90), logrando así su quinto triunfo y cortando la racha negativa que arrastraba

acb Photo / M. Pozo
Ver el vídeo
© acb Photo / M. Pozo
  

El Urbas Fuenlabrada ganó en Málaga (84-90) con su base estadounidense Melo Trimble imparable y espectacular, autor de 27 puntos y cinco asistencias, con lo que fue una verdadera pesadilla antes de Navidad para un Unicaja que hizo dos muy buenos primeros cuartos, pero naufragó en los dos últimos.

El conjunto andaluz, pese a irse al descanso con un 46-38 a favor, acabó sucumbiendo en un paupérrimo tercer asalto (13-25) y en el definitivo tampoco reaccionó ni su técnico, Luis Casimiro, supo cómo enmendar los errores ante un Urbas Fuenlabrada lanzado y que, con Trimble en figura, rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas.

El Unicaja apostó por la altura con Tim Abromaitis como ‘3’ y el malagueño Rubén Guerrero acumulando puntos en un primer asalto muy igualado a la par que frío, con demasiadas pérdidas para ambos equipos (18-16, min.8) y con la novedad de Frankie Ferrari sobre la pista del Martín Carpena.

El debut del base estadounidense con pasaporte italiano se saldó con dos puntos para cerrar el primer cuarto a favor de los malagueños (22-20, m.10).

Con dos triples consecutivos encaró el Urbas Fuenlabrada el segundo tramo, pero el Unicaja no se descolgó y se mantuvo a una canasta de su rival hasta que el francés Axel Bouteille le dio la vuelta al marcador (29-28, m.14).

Además, Ferrari terminó de consumar la ventaja local desde la línea de 6,75 y Francis Alonso, calcando la acción del nuevo fichaje del equipo verde, obligó al técnico de los madrileños, Javier Juárez, a pedir tiempo (37-30, m.16).

El Urbas Fuenlabrada no terminó de ver la luz. La sombra se la hizo un impecable Alonso, pues el escolta empezó a divertirse y, con tres triples consecutivos marca de la casa y un delicioso pase a Abromaitis, catapultó al Unicaja en el luminoso con un +12 (46-34) a falta de dos minutos para el descanso, al que se llegó con 46-38.

En la reanudación, el Urbas Fuenlabrada usó a su mejor hombre para acercar posturas en el parqué malacitano. Melo Trimble no falló a su cita con el triple y puso luz sobre la pista (52-49, min.24), a pesar de que la ventaja siguió decantada hacia el lado local.

Aún así, el entrenador cajista, Luis Casimiro, paró el tiempo a falta de tres minutos cuando Leonardo Meindl penetró sin problemas y volvió a dar vida al partido (57-53, m.27).

Las tornas cambiaron, el Unicaja acumuló 15 pérdidas y Trimble aprovechó los momentos de flaqueza del rival para meter el dedo en la herida y también un triple que sirvió como empate y para terminar de devolverle a los malagueños la medicina que ellos mismos habían impuesto a través de Alonso con un parcial de 13-25 (59-63).

Darío Brizuela salió a salvar al ‘soldado’ Unicaja y, con un 6-0 particular, instauró el 63-66 para dar emoción a una recta final que se presumía agónica, si bien el Urbas Fuenlabrada se aferró a una ventaja de +7 puntos y el partido se convirtió en un tenso duelo entre Brizuela y Trimble que acabó del lado del estadounidense, a pesar del intento de Alonso por recuperar la compostura, y, por ende, de un 'Fuenla' que gestionó mejor los momentos decisivos (84-90).

84 - Unicaja (22+24+13+25): Thompson (8), Fernández (-), Alonso (12), Abromaitis (6), Guerrero (10) -cinco inicial-, Ferrari (7), Brizuela (20), Waczynski (1), Nzosa (2), Suárez (2), Gerun (5) y Bouteille (11).

90 - Urbas Fuenlabrada (20+18+25+27): Alexander (12), Vene (2), Trimble (27), García (-), Eyenga (14) -cinco inicial-, Emegano (12), Urtasun (-), Samar (2) Meindl (17), González (-), Thompson (4) y Kloof (-).

Árbitros: Perea, Serrano y Alcaraz. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Endesa, disputado a puerta cerrada en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga.