Girona, 8 Dic.- El Casademont Girona recibe al Canarias Telecom en un duelo a priori abierto, sin claro favorito pues aunque el Canarias Telecom parece estar en un mejor momento de forma, el factor cancha es siempre importante.
El equipo gerundense atraviesa una mala racha que le ha acercado a los puestos de descenso y apartado, casi definitivamente, de la Copa del Rey. El conjunto entrenado por Poch acumula cuatro derrotas consecutivas y exhibió una alarmante desgana el pasado fin de semana ante el Real Madrid, cuando fue barrido de la cancha en unos primeros minutos realmente malos.
El Canarias Telecom, tras un mal comienzo de temporada, está en una clara línea ascendente, demostrada con los triunfos ante Barcelona y Fórum y los problemas causados al Pamesa Valencia en la Fonteta. Además, el equipo isleño podrá recuperar para el encuentro al escolta norteamericano Rex Walters, quien sufre un derrame en el codo y, aunque todavía no está al 100%, estará disponible para el encuentro.
Trifón Poch, el técnico de los catalanes, afirmó: "Debemos asumir la situación en qué estamos, que, de otra parte no es muy diferente a la de temporadas anteriores". El tono relativizador del técnico contrasta con el cambio de discurso hecho esta semana. Ahora, el preparador de los catalanes reconoce que el equipo debe ser más autoexigente, aceptando sin demasiados problemas el adjetivo "ridículo" aplicado a la última actuación de los suyos. "Está claro que después del partido de Madrid hay que ser autocríticos", afirmó.
Poch centró su discurso en el rendimiento de la plantilla que dirige ya que prefiere centrarse en su conjunto que no en el rival de turno. "Es importante que mantengamos una buena línea de trabajo, aunque sin perder de vista que perder partidos obliga a hacer un esfuerzo y una reflexión mayor", indicó.
Toni Espinosa, pívot gerundense, admite que 'estamos atravesando una mala racha pero esperemos que finalice este domingo con la visita del Canarias, que es un rival directo. Creo que es el momento de dar la talla y estar todos al máximo, debemos demostrar que somos un equipo competitivo'.
Espinosa asegura que su rival de mañana, el Canarias, 'es un buen equipo, a priori es atípico, igual que nosotros, pero creo que han mejorado mucho y están jugando a un buen nivel. Si jugamos bien nuestras bazas podremos sacar el partido adelante'.
Ricardo Guillén, jugador del Canarias Telecom, está contento pues 'ahora estamos mucho mejor, el equipo ha ganado solvencia, hemos sacado adelante los últimos partidos en casa pero nos falta mejorar fuera pues todavía no hemos conseguido ninguna victoria en la península'.
Para ello, considera que 'nuestra primera oportunidad para sacar adelante un partido como visitante es en Girona y vamos a intentar que así sea pero ellos están en una situación quizás peor que la nuestra y por eso tienen que intentar sacar partidos adelante porque tienen una victoria menos que nosotros y querrán salir de esta situación, por tanto no va a ser un partido fácil para el Canarias'.
Previa
Girona y Canarias se enfrentan con el objetivo de salir de zona baja
El Casademont Girona no encuentra el nivel de juego óptimo que les saque de su mala racha e irregularidad, característica que busca desterrar el Canarias Telecom
