Crónica

Adecco Estudiantes y Garnett se exhiben ante el Cáceres (120-104)

Adecco Estudiantes se liberó de todos sus problemas y derrotó por 120-104 al Cáceres. El equipo madrileño anotó 69 puntos en la primera mitad. Además, Marlon Garnett consiguió la mejor anotación individual de la temporada al lograr 46 puntos y 9 triples

Marlon Garnett, espectacular ante el Cáceres: 46 puntos con 9 triples (Foto EFE)
© Marlon Garnett, espectacular ante el Cáceres: 46 puntos con 9 triples (Foto EFE)
  

Madrid, 8 dic (EFE).- El estadounidense Marlon Garnett, responsable directo de 46 puntos, condujo al Estudiantes a una holgada victoria sobre el Cáceres que apuntala la maltrecha moral del conjunto madrileño, que había ganado sólo tres encuentros de diez.

Lo abultado del marcador final habla más de la endeblez defensiva que del acierto anotador de ambos equipos, que jugaron a un ritmo fulgurante desde el principio. El pívot Alfonso Reyes fue el puntal del Estudiantes al principio, ya que anotó trece de los 18 primeros tantos de su equipo, que empezó a cobrar ventajas sustanciales (28-20, m.10).

Deon Thomas, Larry Stewart y Crawford Palmer eran incapaces de frenar el empuje y el acierto del mayor de los hermanos Reyes. Y sólo el ex jugador del Canarias Telecom -diez puntos en la primera mitad- paliaba en ataque el desaguisado extremeño.

Carlos Sainz de Aja decidió dar oxígeno al pívot estudiantil tras alcanzar una cómoda renta. El Cáceres pareció respirar, pero entonces emergió la figura de Marlon Garnett. El escolta, desacertado en los últimos partidos, se dio un atracón de triples y se marchó al descanso con 26 puntos: seis canastas de tres puntos en ocho intentos y tres de cuatro en cestas de dos tantos.

El conjunto extremeño, que estaba muy entonado en los lanzamientos, fue perdiendo, sin embargo, terreno en el marcador por culpa de Garnett, a quien nunca pudieron parar. En 20 minutos el Estudiantes había marcado 69 puntos y un triple de Ignacio Yáñez sobre la bocina instauró la máxima renta (69-51, m.20).

Carlos Jiménez y Garnett elevaron las distancias sobre los veinte puntos en la reanudación. El estadounidense mantuvo su particular exhibición al tiempo que el bloque de Julbe empezó a ser presa del desorden y las prisas (81-58, m.23). Stewart y Thomas intentaron tirar de orgullo mientras Daren Queenan y Oscar González buscaron en los triples el camino más corto para reducir las diferencias. Pero el partido estaba roto y el Cáceres sentenciado incluso a falta del último cuarto.

120 - Adecco Estudiantes (28+41+30+21): Azofra (6), Garnett (46), Jiménez (6), Alfonso Reyes (23), Patterson (8) -cinco inicial-, Jasen (5), Felipe Reyes (14), Martínez (8), Yáñez (3), Gabriel (-) y Miso (1).

104 - Cáceres CB (20+31+25+28): Ferrán López (15), Queenan (14), Stewart (22), Palmer (11), Thomas (21) -cinco inicial-, Orenga (8), Lleal (7), González (2), Callejo (4)

Arbitros: Ramos, Fernández y Rosado. Excluyeron por personales a Azofra (m.35), Orenga (m.40) y Ferrán López (m.40).

Incidencias: partido de la undécima jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 9.000 espectadores.