Artículo

Dylan Ennis, MVP Movistar de diciembre

El jugador del Casademont Zaragoza deslumbró durante el mes de diciembre, con una valoración media de 23,6 créditos, merced a 21,8 puntos, 4,2 rebotes y 4,2 asistencias por encuentro

Ver el vídeo
  

Dylan Ennis cerró 2020 a lo grande, coronándose como MVP Movistar del último mes del año. En diciembre, el jugador nacido en Toronto se convirtió en el alma del Casademont Zaragoza, manteniendo un nivel de juego muy elevado y una regularidad que le ha llevado a ser el mejor del mes.

El canadiense, que ya concluyó noviembre en dulce estado de forma, avisó desde el mismísimo inicio del mes, con 24 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 25 de valoración frente al Joventut de Badalona.

A continuación, en el encuentro atrasado frente al MoraBanc Andorra, correspondiente a la Jornada 9, Ennis volvió a lucirse con otros 22 puntos, acompañados de 5 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 24 créditos de valoración.

Ennis ya no bajó el pistón en todo lo que restaba de diciembre. Sin tiempo para relajarse, sumó 16 puntos, con 4/4 en tiros de 2, frente al RETAbet Bilbao Basket, con 5 asistencias, 2 rebotes y 20 de valoración fundamentales para amarrar la vital victoria.

Su forma de concluir el mes, apoteósica. Dylan anotó 29 puntos en su visita al Monbus Obradoiro, con 5 triples, 4 recuperaciones, 3 asistencias y 2 rebotes, para alcanzar los 32 de valoración.

Finalmente, cerró su diciembre de locura con otra notable actuación frente al TD Systems Baskonia: 18 puntos (8/11 en tiros de 2), 5 rebotes, 5 asistencias y 17 de valoración.

En total, cinco partidos (el Casademont Zaragoza descansaba en la Jornada 17) y una media impresionante: 21,8 puntos, con un 75,6% en tiros de 2 (31/41), 4,2 asistencias, 4,2 rebotes y 23,6 de valoración media por choque. Las cifras del huracán Ennis, los números del MVP Movistar de diciembre.

Ennis: "Es un gran honor"