Crónica

Casademont Girona acaba con su mala racha ante el Canarias (76-65)

El Canarias Telecom salió mucho mejor y logró un parcial 0-18 en el primer cuarto, pero el Casademont Girona se rehizo y consiguió una victoria que rompe su mala racha

Warren Kidd, defendido por Jason Sasser (Foto EFE)
© Warren Kidd, defendido por Jason Sasser (Foto EFE)
  

Girona, 9 Dic. (Europa Press).- El Casademont Girona consiguió hoy una importante victoria ante el Canarias Telecom (76-65), rompiendo de esta forma su mala racha de resultados en un encuentro raro en el que los canarios obtuvieron un contundente parcial de 0-18 en el primer cuarto que los catalanes se encargaron de remontar con un buen juego. Tras el partido, ambos conjuntos se colocan con cuatro triunfos y siete derrotas.

Después del intercambio de triples inicial por parte de ambos conjuntos, el Canarias impuso su velocidad y la agresividad de su defensa, a la vez que el ala-pívot Ricardo Guillén se comía el terreno cerca de canasta a Glenn Sekunda. La mala actuación del jugador americano provocó que el equipo gerundense no mejorara hasta que Poch no decidió enviarle al banquillo.

La superioridad del Canarias a lo largo de este primer cuarto fue más que evidente, sobre todo bajo los aros, llegándose a alejar en el marcador con un peligroso 10-25 en el minuto nueve de partido. En el inicio del segundo periodo, con Quique Moraga como gregario de Adam Keefe, los canarios perdieron la efectividad del primer cuarto.

En el descanso, el Casademont ya había entrado en el partido: una canasta inverosímil de Tomàs Jofresa en el último segundo desde cerca de nueve metros acercaba el marcador (36-38) y dejaba el partido con todo por resolver. El cambio defensivo fue radical a partir del tercer cuarto por parte de los locales.

Esto hizo que el Canarias se fundiera en todos los aspectos del juego, empezando a perder balones y cediendo el control del partido de una forma definitiva a los de Trifon Poch. Los de Hussein, con el base David Brabender con cuatro faltas, tuvieron que recurrir a su estrella Rex Walters, todavía levemente lesionado, ya que el joven Roberto Guerra mostraba muchas dudas.

En el último cuarto se entraba con un 56-49 para los locales, pero los canarios estaban ya totalmente desquiciados. En su línea de perder muchos balones, facilitaron la victoria local por un cómodo marcador de 76-65.

Casademont Girona 76 (14+22+20+20): Laso (13), Capdevilla (4), Sekunda (4), Sasser (17) y Keefe (16) -cinco inicial-, Xavi Fernández (9), Moraga (6), Tomàs Jofresa (7) y X. Vallmajó (-).

Canarias Telecom 65 (26+12+11+16): Klein (9), Guillén (19), Kidd (10), Brabender (6) y J. M. Rodríguez (5) -cinco inicial-, Gordon (2), I. Rodríguez (-), Alexander (6), Guerra (1) y Moran (7).

Árbitros: Hierrezuelo, González Díaz y Guirao. Eliminaron a Brabender (min. 36) y Kidd (min. 38) por parte del Canarias Telecom.