Artículo

¡Enorme Youssupha Fall! El pívot bate todas sus marcas personales

El pívot de TD Systems Baskonia logró superar sus marcas en puntos, rebotes, tapones y valoración en un partido de la Liga Endesa

acb Photo / A. Bouzo
Ver el vídeo
© acb Photo / A. Bouzo
  

Youssupha Fall no pudo comenzar de mejor forma el 2021 y se convirtió en el elemento diferencial de la victoria que consiguió TD Systems Baskonia frente a MoraBanc Andorra.

El pívot se convirtió en un bastión tanto en ataque como en defensa y, con 17 puntos, 14 rebotes, cuatro tapones y 38 créditos de valoración, realizó su mejor partido en Liga Endesa. Con la marca registrada este sábado, Fall superó los 23 créditos de valoración que registró esta temporada contra Casademont Zaragoza.

La dimensión del partido completado por el jugador de TD Systems Baskonia fue tal que batió sus registros en puntos, rebotes y tapones demostrando su capacidad para intimidar y decidir los partidos en ambas zonas.

Fall completó un partido perfecto en tiros de campo y con 7/7 en tiros de dos y ¾ en tiros libres registró 17 puntos, superando su anterior marca que estaba 16 puntos conseguidos el 19 de enero de 2020 en un duelo contra el Real Madrid.

Los 14 rebotes suponen una nueva marca personal tras superar las 12 capturas que logró el 29 de septiembre de 2019 frente al Barça, mientras que sus cuatro tapones superan a los tres que colocó la pasada temporada frente al Real Madrid.