Artículo

Jasiel Rivero, Jugador de la Jornada 11

Tras la disputa de los encuentros que habían sido aplazados, Jasiel Rivero recibe la designación como Jugador de la Jornada 11. El ala-pívot del Hereda San Pablo Burgos sumó frente al Movistar Estudiantes 30 de valoración, para obtener este reconocimiento por primera vez en su carrera en la Liga Endesa

acb Photo / B. B. Hojas
Ver el vídeo
© acb Photo / B. B. Hojas
  

Con la disputa de los dos encuentros aplazados en su momento, MoraBanc Andorra-Real Madrid y Club Joventut Badalona-Valencia Basket, se ha completado este lunes la Jornada 11 y llega el momento de confirmar al mejor jugador de la misma.

Y ese no es otro que Jasiel Rivero, ala-pívot del Hereda San Pablo Burgos que brilló en el triunfo de su equipo frente al Movistar Estudiantes. En aquel encuentro, en el que estableció algunas de sus mejores marcas, el cubano acabó con 30 créditos de valoración, cifra que le otorga la designación como Jugador de la Jornada por primera vez en su carrera en la Liga Endesa.

En los poco más de 24 minutos que estuvo en la pista (24:11), Rivero se convirtió en el máximo anotador del choque, tras sumar 20 puntos, con 4 de 6 en canastas de dos puntos (67%), 1 de 2 en triples (50%) y 9 de 13 desde la línea de personal (69%).

Igualmente, fue el mejor en el rebote de su equipo y segundo del partido, después de lograr un total de 7 capturas, repartidas en ambos lados de la pista (5+2).

Además, aportó a su equipo 2 recuperaciones, 2 tapones y 9 faltas recibidas, para acabar con los mencionados 30 créditos de valoración en su estadística. En aquel momento, esta cifra estableció su nuevo tope en la Liga Endesa, dato que volvió a superar posteriormente y que ahora se sitúa en 37 créditos.

También entonces logró su nueva mejor marca en recuperaciones, cifra que también superó varios días después, e igualó su tope en tapones.

Al término del encuentro, Jasiel Rivero señaló que “sabíamos que iba a ser un partido complicado, como lo son todos los de la Liga Endesa en la que todos los rivales tienen un nivel muy alto. Teníamos que salir con la concentración que se nos vio, la disposición desde el primer minuto de partido y las cosas fueron positivas para nosotros”.

”Esperamos poder mantener esta intensidad en todos los partidos y que sigamos obteniendo triunfos”, concluyó