Nota de agencia

Ivanovic, satisfecho pero cree que deben mejorar la defensa en semifinales

El entrenador de TD Systems Baskonia se mostró satisfecho con el juego de ataque mostrado frente al Joventut de Badalona, pero advirtió de que su equipo tiene margen de mejora en defensa

acb Photo
© acb Photo
  

Dusko Ivanovic, entrenador del TD Systems Baskonia, se mostró satisfecho por el triunfo de su equipo en cuartos de final de la Copa del Rey ante el Joventut de Badalona, especialmente por cómo funcionó el ataque, aunque pidió a sus jugadores que mejoren sus prestaciones defensivas para el cruce de semifinales.

"En general hemos jugado bien, sobre todo en ataque y no tanto en defensa. En el tercer cuarto y una parte del ultimo hemos jugado un poquito mejor, pero creo que tenemos que ver qué hacemos mejor en el próximo partido y eso es defender", dijo en rueda de prensa.

En su opinión, en la primera parte su equipo recibió demasiados puntos "aunque lo importante es que hemos ganado y ya veremos qué ocurre. La Copa es una competición bonita y hay que disfrutarla y lo único que les he pedido a mis jugadores es que sean agresivos, que crean en lo que hacen y que la disfruten", continuó el técnico montenegrino.

Preguntado por si se relajaron en la segunda parte, lo negó y achacó el acercamiento de su rival a que el Joventut es un "muy buen equipo" que cuenta con jugadores de carácter y muy buenos tiradores. "Perdimos algunos balones, fallamos tiros fáciles y ellos entraron en el partido porque es un equipo que lucha, pero nosotros encontramos la manera de responder y ganar", resumió Ivanovic.

Por ultimo, negó que pueda haber cansancio en su plantilla al tener que jugar en menos de 24 horas la semifinal y dejó claro que han llegado a Madrid "a ganar esta competición", por lo que no pueden pensar en el cansancio a estas alturas de temporada.