Previa

Real Madrid - Adecco Estudiantes, derbi madrileño ante las cámaras de TVE

Real Madrid y Adecco Estudiantes se enfrentarán este domingo (18:30, La 2) en un duelo que promete espectáculo, emoción e incluso tensión. Estos dos acérrimos rivales se ven las caras en el comienzo liguero, deparando así las primeras emociones fuertes de la temporada. Felipe Reyes y el debut madridista en Vistalegre, principales puntos de interés

Felipe Reyes, duda por lesión, centra la atención del derbi madrileño (Foto EFE)
© Felipe Reyes, duda por lesión, centra la atención del derbi madrileño (Foto EFE)
  

Redacción, 2 Oct. 2004.- Real Madrid y Adecco Estudiantes se enfrentarán este domingo (18:30 horas) en un apasionante duelo cargado de alicientes y que será retransmitido en directo por La 2 de TVE.

Una vez más, el derbi madrileño, clásico entre clásicos. Los dos equipos han deparado muchas emociones fuertes en los últimos tiempos, compitiendo la pasada temporada en las semifinales de la ULEB Cup (triunfo madridista) y en el Playoff de la ACB (clasificación colegial en unos competidos cuartos de final). Sus duelos han sido múltiples en los últimos años, estando siempre cargados de emoción, espectáculo, tensión e incluso polémica.

Su último enfrentamiento fue hace tan sólo unas semanas, en Torrejón de Ardoz en la final del Trofeo de la Comunidad Autónoma de Madrid. Aquel día ganó el Real Madrid por 81-69, rompiendo una racha histórica y haciéndose con el título. Felipe Reyes fue protagonista pero la estrella fue Louis Bullock, anotando 25 puntos.

Felipe Reyes será el principal atractivo del derbi… si juega. El pívot, que este verano cambió el Adecco Estudiantes por su eterno rival, se someterá al juicio de su nueva afición y la de su rival, aunque no está claro que pueda vestirse de corto. Tal y como informa el Real Madrid, Reyes “no ha podido ejercitarse junto al resto de sus compañeros desde hace exactamente una semana debido al esguince que se produjo en el tobillo izquierdo durante los primeros minutos de la semifinal de la Supercopa que el Real Madrid disputó ante el TAU Cerámica. Reyes, que todavía presenta molestias en la zona afectada, va a intentar participar de manera parcial en el entrenamiento vespertino de hoy y será duda hasta última hora para el encuentro de mañana”.

Los dos equipos llegan al duelo con sensaciones contradictorias. Por un lado, el Real Madrid ha hecho una buena pretemporada aunque algo irregular y con un colofón agridulce al perder la final de la Supercopa, en la que por otro lado demostraron estar al nivel de los mejores. El Adecco Estudiantes, pese a que han funcionado muy bien Sergio Rodríguez y Rubén Garcés, ha cerrado todas las clasificaciones de pretemporada al sufrir cuatro derrotas en sus duelos contra conjuntos ACB. Si pierde ante el Real Madrid, saltarán las alarmas.

El duelo de este domingo será el primero que disputará el Real Madrid en su nuevo pabellón, el Palacio de Vistalegre. La suerte ha querido que su debut se produzca precisamente ante el otro inquilino del coso taurino.

Alberto Herreros, en su enésimo reencuentro con el Adecco Estudiantes, afirma que "siempre que llegan estos partidos siempre son las mismas preguntas y siempre respondo lo mismo, que son partidos especiales porque he jugado durante 8 años en cada uno de los clubes y a mí me encanta jugarlos y, sobre todo, ganarlos. Es el primer partido de la Liga y siempre es bonito empezar bien".

"Estamos siguiendo un buen camino, una buena senda y creo que el Madrid ahora mismo está en disposición de ganar a cualquiera", dice Herreros, quien añadió que "todavía le estamos dando algunas vueltas a lo sucedido en la Supercopa. Era el primer título oficial de la temporada y se nos escapó de una forma absurda. Creo que el equipo se ha dado cuenta de los errores y ahora estamos más preparados".

"Va a ser un derbi extraño, porque debutamos en Vistalegre como locales, esa es la pista de Estudiantes, es el primer partido de liga y el primero de Felipe,... Se están dando muchas cosas, pero yo espero que el Madrid lo afronte bien y gane", considera el alero, que recuerda que "en el torneo de la Comunidad nosotros hicimos un buen partido, aunque sin jugar demasiado bien; mientras que ellos quizás acusaron que era el primer partido de pretemporada. Ahora el partido va a ser diferente. Nos enfrentamos dos grandes equipos y el que mejor mueva sus peones será el que gane".

Por su parte, Carlos Jiménez señala que "la pretemporada ha sido muy diferente para los dos, pero ahora empieza lo bueno y seguramente empezaremos con otra dinámica de juego". "Quizás el Real Madrid llega en un mejor momento, pero en estos partidos te olvidas de las trayectorias. Son partidos que a todos nos gustan y que es más fácil motivarse. Espero que sea un partido más igualado que el de Torrejón".

"Alrededor de estos partidos siempre hay algo más que la rivalidad, pero debemos entender que todo lo que sucede en ellos se queda dentro de la cancha", explica Jiménez, que espera “que se vea un buen partido, que la gente disfrute, que al espectador le sirva de reclamo para engancharse al baloncesto y que consigamos verlo por la televisión para que llegue a todo el mundo. Nosotros intentaremos practicar el mejor baloncesto posible".

Jiménez razona que "en el Real Madrid Felipe es más o menos lo mismo que era aquí en Estudiantes en el sentido de intensidad y de lucha. Quizás, a priori, en el Madrid no será un jugador tan importante como aquí, pero todo eso se lo irá ganando", y asegura que "aunque nosotros juguemos en casa, los socios, los abonados y la gente serán del Real Madrid. Va a ser un partido un poco extraño, porque vamos a jugar en nuestra casa, pero no vamos a estar con nuestra gente".