Previa

Lagun Aro Bilbao y Adecco Estudiantes, obligados a sumar

El Lagun Aro Bilbao está en puestos de descenso y necesita estrenarse en casa, mientras que Adecco Estudiantes no puede ceder más terreno si no quiere complicarse en demasía la clasificación para la Copa del Rey. Por ello, el partido tiene una gran trascendencia

Germán Gabriel, uno de los grandes protagonistas del choque (Foto EFE)
© Germán Gabriel, uno de los grandes protagonistas del choque (Foto EFE)
  

Redacción, 23 Oct. 2004.- El Lagun Aro Bilbao Basket perseguirá este domingo ante el Adecco Estudiantes su primera victoria como local, un triunfo que ambos equipos necesitan.

El Lagun Aro Bilbao Basket es penúltimo clasificado tras un 1-3 y sensaciones contradictorias en los primeros encuentros. Y es que cayó arrollado ante el Tau Cerámica, logró un triunfo magnífico en Badalona, volvió a caer en casa, esta vez contra el Leche Río, y estuvo a punto de ganar en Granada aunque perdió finalmente en la prórroga. Para los de Vidorreta es importantísimo ganar para no empezar a verse en dificultades. Y es que, además, la próxima jornada ha de visitar a un durísimo Unicaja.

Para este encuentro Txus Vidorreta recupera a los lesionados José Luis Maluenda y Pedro Fernández, quien debutará en ACB esta campaña. La recuperación de Maluenda implica la baja de Andrea Camata, quien ya no podrá jugar. El que no se ha recuperado todavía es Predrag Savovic.

El Adecco Estudiantes también tiene muchas urgencias, ya que un 1-4 sería demasiado peligroso de cara a una posible clasificación para la Copa del Rey. El equipo colegial parece haber salido ya del bache en el que comenzó la temporada, pero la mejoría del juego no le valdrá de mucho si no empieza a recuperar terreno. Por ello, el choque de Bilbao puede ser un punto de inflexión.

Los dos grandes protagonistas del encuentro serán Germán Gabriel, que se reencuentra con el Adecco Estudiantes, y Sergio Rodríguez, centro de atención tras sus últimos partidos y que vuelve a Bilbao, donde se formó en el Siglo XXI de Fadura.