Previa

El Leche Río visita al Real Madrid con ansias de luchar por la victoria

El Real Madrid, líder de la competición, confía en mantener la brillante línea de juego mostrada en este inicio de temporada en el encuentro que mañana domingo le enfrentará en el Palacio de Vistalegre al Leche Río. Los lucenses, necesitados del triunfo, señalan las dos victorias logradas en la pretemporada y afirman estar dispuestos a repetirlo en la liga

Alfonso Reyes confía en conseguir la tercera victoria de la temporada ante el Real Madrid (Foto EFE)
© Alfonso Reyes confía en conseguir la tercera victoria de la temporada ante el Real Madrid (Foto EFE)
  

Madrid/Lugo, 30 oct. 2004 (EFE).- Bozidar Maljkovic entrenador del Real Madrid, que mañana se enfrenta al Leche Río, se mostró hoy optimista ante el partido: "Brindaremos la victoria de mañana a esa legión de aficionados que tanto nos está ayudando en lo que llevamos de temporada".

"Los últimos resultados que ha cosechado el Leche Río no nos deben engañar pues, en mi opinión, el club lucense cuenta con una buena plantilla y con un entrenador muy serio como es Moncho López", añadió no obstante.

"Además, no me parecería nada inteligente por nuestra parte el tomarnos a la ligera este partido, ante un rival que nos ganó dos veces en pretemporada, por lo que mañana procuraremos jugar con plena concentración a lo largo de los 40 minutos con vistas a seguir en una buena línea".

El entrenador madridista podría contar con el estadounidense Elmer Bennett, que se produjo ante el TAU Cerámica una contusión en el maléolo tibial del tobillo izquierdo. No se ha entrenado desde entonces y será duda hasta última hora.

Con quien es seguro que podrá contar es con Mario Stojic, que no estuvo convocado para los dos anteriores compromisos ante C.B. Granada y TAU Cerámica debido a un cuadro de sinovitis en la rodilla izquierda. Stojic se reincorporó anteayer, jueves, a los entrenamientos y estará a disposición del entrenador mañana.

La expedición del Leche Río partió rumbo a Madrid con muchas ansias de luchar mañana en el Palacio Vistalegre por la victoria, aún reconociendo que enfrente tendrá a uno de los conjuntos más en forma de la liga ACB.

El conjunto lucense afronta este partido con las dudas de Charlie Bell, Ricardo González y Javi Rodríguez, aunque los dos últimos están prácticamente recuperados de sus respectivas lesiones y se cree que podrán jugar sin mayor problema.

El caso de Bell ya es más problemático y ello preocupa al entrenador breoganista, Moncho López, quién afirmó que sin Bell su juego "no es el mismo".

Añadió que por la categoría del rival, su equipo necesita de sus elementos más fuertes. "El Madrid es un equipo que está jugando muy bien, como ya pudimos ver en pretemporada. Es uno de los equipos más en forma de la liga, pero nosotros estamos buscando nuestro sitio en la ACB y tenemos que mirar cara a cara a todos los rivales. Pienso que si trabajamos duro vamos a tener opciones de victoria".

Según López, para que su equipo gane al Real Madrid "tiene que aumentar la consistencia defensiva. El equipo ha crecido en este aspecto, pero nos falta mantener el ritmo los 40 minutos".

"En ataque nos falta organización, seleccionar mejor los tiros y buscar distintas opciones. Creo que vamos por el buen camino y confío en que pronto se vea esta mejoría", señaló.

En cuanto a la participación de Charlie Bell, el técnico ferrolano afirmó: "No sé si podremos contar con él, lo que está claro es que sin Bell no jugamos igual, pero lo que me preocupa más es cómo mejorar la consistencia defensiva y la organización en ataque".

El pívot ex madridista Alfonso Reyes incidió en que su antiguo club "empezó muy bien, está muy fuerte" pero recordó que "si le hemos ganado dos veces en pretemporada, por qué no vamos a conseguir la tercera".

"Vamos con la ilusión de ganar. Será complicado pero ya conocemos el camino para vencer", subrayó.

Respecto a si para él será un partido especial, por el hecho de enfrentarse a su ex equipo y por la circunstancia añadida que enfrente estará su hermano Felipe, fue categórico: "No, me es igual que haya uno u otro equipo y quién esté enfrente, yo quiero ganar, sea el Madrid o cualquier otro", dijo.

"No hemos empezado bien pero tenemos que ganar para enderezar la marcha. Tan sólo tenemos una victoria y hay que mirar hacia arriba en la clasificación", concluyó.