Crónica

Balsámico triunfo del Leche Río ante el Unelco Tenerife (96-72)

El Leche Río consiguió una importantísima victoria ante el Unelco Tenerife. Fue su primer triunfo como local, el segundo de la temporada, por lo que alivia un comienzo difícil y da una gran alegría a la afición. Por el contrario, este resultado devuelve al Unelco Tenerife al último puesto liguero

Bernard Hopkins lanza sobre Vladimir Petrovic (Foto EFE)
© Bernard Hopkins lanza sobre Vladimir Petrovic (Foto EFE)
  

Lugo, 6 nov. 2004 (EFE).- El Leche Río Breogán recibió hoy un bálsamo en su cancha al vencer al Unelco Tenerife después de su mal arranque de temporada, con cinco derrotas consecutivas.

El equipo lucense dominó durante el encuentro desde el principio, ya que desde el minuto cinco mantuvo una diferencia de diez puntos (19-9) para acabar el primer cuarto con nueve de diferencia.

En el segundo cuarto los locales apretaron en defensa y tuvieron buenas opciones en ataque mientras se desdibujaba el mejor hombre de los canarios, Hopkins, que había anotado quince puntos en el primer cuarto, y que concluyó el partido con 18.

De ello se aprovechó el Breogán y especialmente Bell, que anotó 18 antes del descanso, bien apoyado en el rebote, tras lo que se llegó al descanso con un resultado de 52-36.

El tercer cuarto fue de características similares, pero con más altibajos en el juego por parte de ambos equipos. En el minuto 22 el equipo local se colocó con 20 puntos de distancia con un parcial de 0-10 de los visitantes, con lo que se pusieron en minuto y medio a 56-46.

La reacción local no se hizo esperar y en el m. 28, le había endosado un parcial al equipo visitante que le colocaba 21 puntos arriba (71-50).

Cinco canastas triples en este cuarto por parte local, que llegaron al final 96-72, revelaron la recuperación del jugador local Bell, que estaba lesionado.

La defensa visitante apenas podía parar las arremetidas de los lucenses porque los de Moncho López parecían haber perdido los nervios de las últimas cinco derrotas consecutivas.

96 - Leche Río Breogán: (30+22+19+25): Gomis (18), Bell (26), Tarraretto (10), Alzamora (6), Ostojic (15) -cinco inicial- Alfonso Ryes (2), Ricardo González (4), Petrovic (13) y Javi Rodríguez (2).

72 - Unelco Tenerife: (21+15+18+18): Palladino (3), Racca (8), Labaque (13), Hopkins (18), Sellers (15) -cinco inicial- Bogojevic (4), Toledo (2), Sánchez, Iván Rodríguez (1) y Sims (8).

Arbitro: García Cruz, Galo y Rosado. Eliminaron por cinco faltas a Felipe Reyes en m. 32.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Lugo, ante unos 5.500 espectadores.