Previa

Etosa Alicante - Pamesa Valencia, el Partido de la Jornada

El Etosa Alicante y el Pamesa Valencia se medirán el domingo a las 18.00 h. (directo, La 2) en un duelo regional con más alicientes que nunca debido a la segunda posición de los alicantinos y a la tradicional rivalidad entre ambos conjuntos. Una de las claves del buen momento del Etosa es su entrendor, Trifón Poch, que está “encantado porque la afición se merece disfrutar este año”. Poch, que explica su método y razona sobre el protagonismo que le ha supuesto la buena marcha del equipo, señala que “hemos conseguido que jugadores que tienen mucho basket dentro se sientan a gusto para sacarlo”

Pamesa Valencia y Etosa Alicante, de nuevo frente a frente en un derbi especial (EFE)
© Pamesa Valencia y Etosa Alicante, de nuevo frente a frente en un derbi especial (EFE)
  

Alicante, 27 nov. 2004 (EFE).- El encuentro ante el Pamesa Valencia ha adquirido una nueva perspectiva para el Etosa Alicante tras la primera derrota de la temporada frente al Real Madrid (81-61), ya que los alicantinos, además de ser conscientes de la alegría que supondría ganar el derbi autonómico para su afición, quieren demostrar que el tropiezo de la pasada jornada no les ha hecho mella.

En este sentido, cuerpo técnico y plantilla han hecho hincapié en que la moral de la plantilla está intacta y que la semana de entrenamientos ha sido tan normal como después de cada una de las nueve victorias cosechadas hasta el momento.

Además, en juego estará la que podría ser la clasificación definitiva del Etosa para la próxima edición de la Copa del Rey a celebrar en Zaragoza.

Los nueve triunfos logrados hasta el momento le sitúan en una posición inmejorable para conseguir su pase pero una victoria más les clasificaría virtualmente ya que, con el actual formato de Liga, ningún equipo se quedó fuera con diez triunfos.

Trifón Poch podrá contar para el choque contra el Pamesa con todos los efectivos de su plantilla. Después de los problemas físicos de Lucio Angulo o Iñaki de Miguel hace dos semanas, ambos ya pudieron jugar la pasada jornada contra el Madrid y también lo harán mañana domingo frente al Pamesa.

El preparador lucentino ha destacado durante la semana que una de las claves del encuentro será la defensa que pueda realizar su equipo, sobre todo, porque aunque haya logrado resultados irregulares "el Pamesa está anotando muchos puntos" en todos los encuentros.

En este sentido, se refirió especialmente a la labor del alero balcánico del Pamesa, Igor Rakocevic, para quien, además, no es nueva la pista del Centro de Tecnificación, ya que la pasada temporada la visitó en la Copa Uleb con el Estrella Roja.

El Pamesa Valencia visita mañana domingo la pista del Etosa Alicante y en el séptimo duelo autonómico que ambos equipos disputan en la Liga ACB tratará de consolidar la reacción que protagonizó el pasado martes en la Copa ULEB en el choque que le enfrentó al Corimec Varese.

El conjunto de Pablo Laso afrontó su cita europea tras la dolorosa derrota que sufrió el pasado sábado ante el Lagun Aro Bilbao y mejoró notablemente tanto en defensa como en ritmo de juego, ya que consiguió mantenerlo durante los cuarenta minutos del choque.

Enfrentarse al segundo clasificado de la Liga ACB y a uno de los equipos más en forma de la competición permitirá saber al equipo valenciano si su mejoría es real y suficiente o si fue la debilidad de su rival de la Copa ULEB la que propició su reacción.

Pero el Pamesa afronta el reto de conseguir ser el primer equipo que consigue un triunfo en el Centro de Tecnificación y de consolidar su reacción con muchos problemas físicos.

A la baja ya conocida de Antoine Rigaudeau, se sumó el pasado viernes la de interior Dejan Tomasevic, el mejor en el choque del pasado sábado y hoy mismo, según explicó el club, la de el también pívot Ademola Okulaja, con un pinzamiento en la rodilla.

A estas ausencias hay que unir la duda del estadounidense Alvin Jones, por un esguince de tobillo, un panorama que deja muy mermado el juego interior del conjunto valenciano.

Para el Pamesa, el encuentro en la pista del Centro de Tecnificación será la primera de las siete "finales" que, según explicó Laso, le quedan para lograr la clasificación para disputar la Copa del Rey de Zaragoza.