Previa

Casademont Girona - Pamesa: duelo decisivo con la Copa del Rey de fondo

El Casademont Girona se resiste a perder la oportunidad de luchar por jugar la Copa del Rey, objetivo que persigue con ahinco el Pamesa Valencia, séptimo pero necesitado de triunfos en salidas como la de este domingo

Pablo Laso, protagonista del choque
© Pablo Laso, protagonista del choque
  

Girona, 11 dic. 2004 (EFE).- Pablo Laso, el que fuera jugador del Casademont Girona desde la temporada 1999/2000 hasta la 2001/2002, volverá este domingo a Fontajau como entrenador de uno de los grandes de la liga, hecho que le convierte en uno de los principales atractivos del partido ante el Valencia.

Casademont se juega en el partido de mañana uno de sus últimos cartuchos para obtener una plaza para la Copa del Rey, objetivo que se ha complicado después de la última derrota sufrida en la pista del Tenerife. También el Pamesa tiene la obligatoriedad de ganar en Gerona, ya que pese a haber derrotado al Barca en la última jornada, todavía no tiene asegurada su plaza para la Copa.

Ante el partido del domingo, el capitán del Casademont Girona, Toni Espinosa confía "en recuperar la línea del día del Real Madrid y demostrar que lo de Tenerife fue un accidente".

Espinosa tiene también claro que el Pamesa no ha empezado bien la liga. "Pero se trata de uno de los grandes y cómo tal hay que respetarlo mucho. Para poder conseguir la victoria hay que hacerlo todo bien y no bajar los brazos ni un momento".

Durante la semana Edu Torres ha tenido problemas con Dumas, quien no se ha podido ejercitar con normalidad al tener problemas en una rodilla. A pesar de ello, se confía que el base pueda estar disponible para el partido, como también Eric Struelens y Paul Rogers, duda por diversas lesiones.

El Pamesa Valencia visita mañana domingo la pista del Casademont Girona con el objetivo de lograr un triunfo que aumente sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey y que dé continuidad a las dos victorias consecutivas que acumula tras imponerse al Barcelona y al Queluz portugués.

El equipo que dirige Pablo Laso necesita ganar cuatro de los próximos cinco encuentros para asegurar su presencia en el torneo copero y el de mañana le enfrenta además a un rival directo en esta lucha por lo que se multiplica la importancia de la victoria.

Además, el conjunto valenciano debe comenzar a pensar en el 'basket average', la diferencia entre los puntos anotados y los recibidos, que en su caso es de -18 y que será la que deshaga los empates a final de la primera vuelta y la que determine algunas de las plazas para el torneo.

El Pamesa visita Fontajau con seis victorias en su casillero, una más que las que tiene el Casademont Girona, por lo que el choque igualará a ambos equipos o bien abrirá una brecha a favor del conjunto valenciano difícilmente superable en lo que resta de primera vuelta.

Como ya es habitual, el Pamesa afronta este encuentro marcado por las lesiones. Laso no podrá contar con Ademola Okulaja, Antoine Rigaudeau, Víctor Luengo y Alejandro Montecchia, ausencias que dejan muy mermada su línea exterior.

Para cubrir las posiciones de base y escolta, el técnico vitoriano tendrá únicamente a tres jugadores, el serbio Igor Rakocevic y los jóvenes Pedro Llompart y Alex Urtasun, más la ayuda que puedan prestar algunos de los canteranos que acompañen al primer equipo como el argentino Nahuel Calvo o Javi Rodríguez.

Uno de los objetivos del Pamesa para el choque de mañana será frenar al escolta estadounidense Terrel Myers, el máximo anotador de la Liga ACB y también la principal referencia ofensiva del Casademont.