Previa

El Etosa Alicante defiende el liderato ante un Unelco necesitado

El Etosa Alicante tiene una gran oportunidad para extender su liderato ya que le visita el penúltimo, eso sí, ansioso y con ganas de seguir mejorando

El Etosa Alicante defiende su liderato (Foto EFE)
© El Etosa Alicante defiende su liderato (Foto EFE)
  

Alicante, 11 dic. 2004 (EFE).- El Etosa Alicante defenderá por primera vez mañana domingo su liderato en la Liga ACB y lo hará ante el Unelco Tenerife, en un encuentro en el que pese a su favoritismo no se fía de la diferencia que marca la tabla.

El equipo entrenado por Trifón Poch logró la pasada jornada, con su victoria ante el Ricoh Manresa, situarse por primera vez en solitario al frente de la Liga ACB en sus diez años de historia y, en una temporada en la que semana a semana ha tenido que demostrar que su clasificación no es casualidad, el choque contra el cuadro tinerfeño es una prueba más.

Poch es consciente de que su equipo necesita afrontar a tope todos los partidos para seguir sumando victorias y esta semana confía en que sus jugadores superen la prueba de afrontar un partido en el que son claramente favoritos sin que el liderato se les suba a la cabeza.

En este sentido, el entrenador del Etosa apuntó que su equipo \"debe realizar el mismo esfuerzo previo a cada partido y ser consciente de la dificultad del partido. Debemos ver en el Tenerife lo que éramos nosotros el año pasado y saber las ganas de ganar que tienen y la ilusión con la que juegan\", dijo Poch.

De cara al encuentro en sí, el técnico lucentino destacó el buen resultado que le ha dado al Unelco Tenerife de Scooter Barry y Rashard Griffith, que han dotado a los canarios de un \"mayor equilibrio\" entre el juego interior y exterior. Además, el Etosa deberá parar a los jugadores exteriores del equipo entrenado por Gustavo Aranzana, buenos tiradores desde la línea de triple.

El Etosa afronta el encuentro con toda la plantilla en buenas condiciones físicas y con la moral por las nubes para intentar sumar la duodécima victoria de la temporada y seguir al frente de la Liga ACB.

El entrenador del Unelco Tenerife, Gustavo Aranzana, aseguró que \"sería un palo\" que el equipo volviera a ser \"blando, sin crédito\", como cuando se arrastró hace dos jornadas en Sevilla, ahora que afronta un nuevo desplazamiento, la verdadera asignatura pendiente de los insulares.

El Unelco Tenerife aún no conoce la victoria a domicilio, y a excepción de la visita al Tau, en el resto de partidos como visitante ha dado una imagen lamentable, algo que Aranzana no quiere que vuelva a repetirse tras dar síntomas de recuperación la pasada jornada ante el Casademont Girona.

Aranzana no entró a valorar si éste es el mejor momento para visitar a un Etosa Alicante en estado de gracia, ya que, adujo, \"no tenemos tiempo ni crédito para pensar contra quién jugamos\", si bien reconoció que \"sería malo\" pararse a pensar en la cantidad de semanas que llevan los de Trifón Poch sin caer en su cancha.

Tampoco cree que los alicantinos, por estar de celebraciones por su liderato en la ACB, vayan a entrar en el partido algo despistados, y es que, razonó, \"ya han demostrado que el estar arriba no les crea vértigo ni presión\", dado que se trata de \"un equipo veterano que sabe convivir con estas situaciones\", dijo.

Además, destacó como principales virtudes del próximo rival del Unelco Tenerife \"la dirección de juego, su capacidad de sacrificio, su orden, disciplina y experiencia\", lo que le permite \"no que descomponga nunca\".

Del partido del domingo, Aranzana señaló que aún no tiene claro con qué quinteto saldrá de inicio en Alicante, aunque dejó entrever que Diego Sánchez probablemente se encargará de fijar a Quincy Lewis y que Lewis Sims podría hacer lo propio con Larry Lewis.

Sin embargo, Gustavo Aranzana explicó que tampoco quiere perder la capacidad de intimidación en el poste bajo ganada con la presencia de Rashard Griffith, y agregó que ha ensayado con una defensa en zona para determinadas situaciones, pero que por lo general empleará una mixta.

Sobre Rashard Griffith, uno de los artífices de la metamorfosis experimentada la semana pasada ante el Girona, Aranzana desveló que el director técnico del Unelco, Rafael Calvo, le ha garantizado que permanecerá en el equipo para el partido de Bilbao, en el que en principio no iba a estar porque expiraba su contrato.

No en vano, Aranzana calculó que Bernard Hopkins, de baja temporal mientras se trata de su lesión en la espalda, no estará en condiciones para ese partido ni contra el Lleida, y es que consideró que volver a apurar su recuperación sería \"un riesgo enorme\".

Por lo demás, el pívot Santi Toledo será duda hasta última hora por culpa de un esguince en su rodilla izquierda de pronóstico reservado, mientras que el base Bruno Lábaque será de la partida a pesar de que hoy no se entrenó al estar aquejado de un proceso gripal.