Crónica

El Pamesa venció al Casademont Girona con absoluto dominio (85-102)

El Pamesa Valencia continua dando muestras de su mejoría y ha sumado una nueva victoria ante el Casademont Girona (85-102), en un encuentro que dominó siempre, a pesar del buen juego del conjunto local en la segunda mitad

Igor Rakocevic anota una bandeja ante Luke Recker (Foto EFE)
© Igor Rakocevic anota una bandeja ante Luke Recker (Foto EFE)
  

Gerona, 12 dic. 2004 (EFE).- El Pamesa Valencia derrotó 85 a 102 al Casademont Girona en un partido en el que los visitantes dieron el estirón cuando mejor estaba jugando su rival.

El Pamesa enseguida se puso por delante en el marcador con un gran acierto anotador sobre todo en rápidos contraataques y aprovechando que el Casademont Girona saltó a la pista muy despistado tanto en defensa como en ataque.

Gran culpa del buen inicio visitante fueron los 18 puntos en el primer cuarto de Rakocevic que hizo la mitad de los puntos de su equipo en los primeros 10 minutos que acabaron con un parcial de 22 a 36.

En el segundo cuarto pese al mejor posicionamiento defensivo de los locales, que siguieron mal en ataque, los siete rebotes en ataque de los visitantes sirvieron para aumentar la ventaja en el marcador hasta los 18 puntos de máxima.

Los últimos cinco minutos del cuarto registraron la reacción local y un triple de Victoriano en el último segundo de la primera mitad dejó la diferencia en diez puntos (41-51).

De los segundos veinte minutos destacó el tercer cuarto en el que el mejor juego del equipo gerundense propició que se llegara a empatar el partido a 59.

Sin embargo la reacción de Pamesa, que cuajó un último cuarto calcado al primero, volvió a poner diferencias con un parcial de 19 a 32.

85 - Casademont Girona (22+18+26+19): Thompson (22), Victoriano (8), Myers (10), Recker (20), Julian (7) - equipo inicial-, Struelens (2), Sábat (1), Rogers (4), Grimau y Dumas (11).

102 - Pamesa valencia (36+15+19+32): Rakocevic (34), Oberto (18), Llompart (7), Tomasevic (19), Yebra (22) - equipo inicial-, Urtasun (2), Arteaga, Kammerichs, y Mainoldi.

Arbitros: Eduardo Sancha, Juan A. Requena y C. Sánchez Montserrat. Eliminado: Cyril Julian.

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la liga ACB, disputado en el Pabellón Girona Fontajau ante unos 4000 espectadores.