Artículo

Tryggvi Hlinason, Jugador de la Jornada 20

Una vez disputados los partidos aplazados, se confirma la designación como Jugador de la Jornada 20 de Tryggvi Hlinason. El pívot del Casademont Zaragoza logró 33 créditos de valoración, cifra que le otorga esta designación por primera vez en su carrera en la Liga Endesa

acb Photo / E. Casas
Ver el vídeo
© acb Photo / E. Casas
  

El aplazamiento del Monbus Obradoiro - Real Madrid y el Barça - Movistar Estudiantes obligó igualmente a posponer la designación del Jugador de la Jornada 20. Pero ahora, tras la disputa de ambos partidos, se confirma que este reconocimiento recae sobre Tryggvi Hlinason.

El pívot del Casademont Zaragoza estuvo soberbio en el triunfo de su equipo frente al Urbas Fuenlabrada, con una actuación en la que multiplicó su aportación, logrando que durante los 27:52 minutos que estuvo en pista, su equipo obtuviera un +19 en la estadística del +/-.

De este modo, consiguió sumar un total de 33 créditos de valoración, para conseguir esta designación por primera vez en su carrera en la Liga Endesa.

El islandés estableció su nueva mejor marca anotadora, después de sumar 24 puntos con un acierto increíble: 12 de 13 en canastas de dos puntos (92%). Su único fallo llegó en el tiro libre que intentó (0 de 1).

Así, Hlinason superó los 16 puntos que logró frente al Herbalife Gran Canaria, en la Jornada 3 de esta misma temporada, el que hasta ahora era su récord.

Bajo tableros estuvo inmenso. El jugador del equipo maño fue también el mejor del duelo en lo que a rebotes se refiere, después de lograr 9 capturas, con 6 en defensa y 3 más en tareas ofensivas.

Además, se hizo grande, llegando a colocar hasta 3 tapones que evitaron las canastas de sus rivales.

Completó su estadística con 2 asistencias y 2 faltas recibidas, para cerrar su estadística con los mencionados 33 de créditos de valoración.

Esta cifra, igualmente, establecieron su nueva mejor marca, dejando atrás los 26 que consiguió en el partido frente al conjunto grancanario.

Al término del encuentro, Tryggvi Hlinason reconoció que “es mi mejor partido hasta ahora y estoy muy feliz por eso”. Además, aseguró que “hemos jugado muy bien ofensivamente y hemos mejorado mucho en defensa”.

“Hasta ahora habíamos tenido malas sensaciones con la defensa y creo que hoy hemos dado un paso muy grande para solucionar este problema”, continuó.

Por último, incidió en que “si yo tengo que dar un paso adelante para poder ganar, voy a hacerlos. Estoy muy feliz de haberlo podido hacer hoy”.