Artículo

Real Madrid

Alberto Abalde, bicentenario en la Liga Endesa

Este sábado, en la visita del Real Madrid a la cancha del BAXI Manresa, Alberto Abalde disputará su partido 200 en la Liga Endesa. Este momento tan especial le llega al alero del equipo blanco en su octava temporada en la máxima competición del baloncesto español

acb Photo / Albert Martín
© acb Photo / Albert Martín
  

El Real Madrid visitará este sábado el Nou Congost, para enfrentarse al BAXI Manresa en un encuentro con doble celebración, el partido 1.500 de los locales y el 200 del alero del equipo blanco Alberto Abalde.

El jugador gallego alcanzará este importante número de encuentros en la octava temporada que disputa en la competición, tras debutar en la 2013-14. En aquella campaña únicamente disputó el encuentro de su estreno con el entonces FIATC Joventut y contra el C.B. Valladolid.

En los 08:26 minutos que disputó, sumó 5 puntos y 2 rebotes, dejando ya sobre la pista las primeras pinceladas de lo que vendría después.

Sus números

Siete años después de su debut, Abalde ha forjado ya una sólida carrera en la Liga Endesa, en la que ha defendido las camisetas del Club Joventut Badalona, el Valencia Basket y, esta temporada, el Real Madrid.

A lo largo de su trayectoria, ha logrado una media de 7,1 puntos, 2,7 rebotes, 1,5 asistencias, 0,5 recuperaciones, 1,5 faltas recibidas y 7,4 créditos de valoración.

Su mejor partido

Poco antes de que el mundo se parara debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, Alberto Abalde realizaba la que es su mejor actuación en la Liga Endesa.

El 1 de marzo de 2020, en partido correspondiente a la Jornada 22 de la pasada campaña, el Valencia Basket se imponía al Hereda San Pablo Burgos (95-66), tras una gran actuación de Abalde.

El entonces alero taronja estableció su mejor valoración en la Liga Endesa (27 créditos), después de sumar 15 puntos, con 4 de 4 en canastas de dos puntos (100%), 2 de 4 en triples (50%) y 1 de 1 desde la línea de personal (100%).

Además, capturó 8 rebotes, dio 3 asistencias, recuperó 2 balones y forzó 3 faltas personales, todo ello en los 22:49 minutos que estuvo sobre el parqué de la Fonteta.

Esta temporada, ya como jugador del Real Madrid, igualó esos 27 créditos de valoración en la Jornada 11, contra el MoraBanc Andorra, partido además en el que estableció su nuevo tope anotador (24 puntos).