Previa

Etosa Alicante - DKV Joventut: duelo de contrastes

Al Etosa Alicante todo le sale bien: segundo, trata de seguir en cabeza y continuar su buen juego. El DKV Joventut intenta salir de su crisis

Rudy Fernández, noticia por su decisión de presentarse al draft NBA
© Rudy Fernández, noticia por su decisión de presentarse al draft NBA
  

Alicante, 15 ene. 2005 (EFE).- El Etosa Alicante recibe mañana al DKV Joventut con la intención de reencontrarse con la victoria ante su afición después de la derrota cosechada frente al Fórum Valladolid y cerrar la primera vuelta de la ACB con catorce triunfos en su haber, los mismos que en toda la temporada anterior.

El equipo entrenado por Trifón Poch cortó la pasada jornada, frente al Gran Canaria, una racha de dos derrotas consecutivas que podían hacer pensar en que los alicantinos atravesaban un bajón en su juego.

Sin embargo, en Las Palmas, el equipo demostró que no es así y, pese a la baja del pívot Iñaki de Miguel y los problemas físicos de Larry Lewis, logró una victoria de mérito.

Precisamente la vuelta a las canchas de De Miguel puede ser la gran novedad del Etosa para el encuentro frente al Joventut. El madrileño, que pasó por quirófano hace menos de un mes tras una fractura en un dedo de la mano, se ha recuperado en un tiempo récord y, si Poch lo considera necesario, podría jugar algunos minutos.

La presencia de De Miguel es importante para el cuadro lucentino de cara a dar descanso a Oriol Junyent y Larry Lewis pero también por la labor que puede hacer bajo los tableros, puesto que se trata de un jugador más duro en defensa que sus compañeros.

Además, el Etosa tendrá enfrente a un DKV que pasa por ser el mejor equipo en rebotes ofensivos, si bien no es menos cierto que es el último de la liga en los defensivos.

Poch explicó que uno de los objetivos que debe marcarse su equipo en el partido del domingo es el de \"mejorar la prestación defensiva\" respecto al último encuentro como local frente al Fórum Valladolid, especialmente en el primer cuarto. \"Ante el Fórum fallamos en el primer cuarto y eso dio mucha confianza a sus jugadores\", comentó.

Además, insistió en la necesidad de saber valorar al DKV Joventut por el gran equipo que tiene y no por la clasificación porque están \"por debajo de sus posibilidades\". \"Es un conjunto con muchas opciones, con jugadores de talento, con un juego interior muy potente, que mezcla veteranía y juventud\", dijo.

El encuentro de mañana en el Centro de Tecnificación servirá para intentar concienciar a la gente de la importancia de su solidaridad con los afectados en el maremoto del sudeste asiático, por lo que ambos equipos saldrán a la cancha con una pancarta solidaria y el Etosa ha preparado varias medidas para intentar recaudar dinero y enviarlo a Sri Lanka.

Así, el club alicantino donará el veinte por ciento de la taquilla, pedirá donativos de tres euros a cambio de una foto de la plantilla y colocará urnas para que los espectadores realicen una aportación voluntaria.

El DKV Joventut ha viajado hoy a Alicante, donde mañana se enfrentará al Etosa, en un partido en el que el equipo badalonés necesita una victoria para salir de la crisis y remontar posiciones en la tabla clasificatoria si quiere tener opciones de llegar a las eliminatorias por el título.

La Penya ha cosechado cuatro derrotas en los últimos cuatro partidos oficiales. Dos de la ACB (ante Real Madrid y Caja San Fernando) y dos en la Uleb (ante Makedonikos y Darussafaka). Estas derrotas le han dejado fuera ya de toda opción para la Copa del Rey y para seguir en Europa no depende de sí mismo.

El cuadro que dirige Aito García Reneses necesita ya una victoria para romper esta dinámica negativa. Otra derrota más, además, podría suponerle bajar varios puestos en la clasificación y tener que comenzar a pensar, no ya en las eliminatorias por el título, sino en intentar salvar la categoría, un objetivo muy por debajo de las pretensiones de la Penya antes de iniciar la temporada.

La noticia positiva en la expedición del equipo catalán es la vuelta a una convocatoria de Martin Cattalini. El alero australiano no ha jugado desde hace varias semanas por un problema en la rodilla y se reincorporó ayer a los entrenamientos.

Quien también jugará es el americano Brent Scott, al que el club le busca un sustituto y que parece ser que será el cabeza de turco que pague, en primer lugar, la mala temporada verdinegra. El equipo se entrenará esta tarde en el escenario del partido, el Centro de Tecnificación de Alicante.

El técnico verdinegro, Aito García Reneses, reconoce el mal momento de su equipo. \"La situación es complicada porque llevamos varias derrotas seguidas y en algunos momentos bastante prolongados perdemos la concentración en los partidos. El punto de partida de nuestra recuperación pasa por recuperar la concentración e intensidad que el equipo necesita\".

\"Exigir al equipo es más fácil que lo que resulte, pero ya que partimos cero a cero tenemos que intentar jugar el mejor partido que podamos. Aunque tengamos un porcentaje bajo de posibilidades de ganar tenemos que ir a intentarlo\", ha añadido el entrenador.

Sobre su rival de mañana, Aito ha comentado que \"el Etosa Alicante ha demostrado una compenetración muy buena y una buena mezcla de talento, concentración, eficacia y experiencia\".