Nota de agencia

La acusadora de Michael Jordan podrá llevar el caso a los tribunales

Una corte de apelación decidió que una mujer que acusaba a Michael Jordan de negarse a cumplir una promesa de pargarle cinco millones de dólares (3,85 millones) por guardar silencio sobre un relación tiene suficientes pruebas para llevar su caso a los tribunales

Michael Jordan prometió una ayuda económica a su acusadora (Foto EFE)
© Michael Jordan prometió una ayuda económica a su acusadora (Foto EFE)
  

Chicago, 4 Feb. 2005 (EP/AP).- De acuerdo con su pleito, Karla Knafel aseguraba que se había quedado embarazada en 1991 tras mantener relaciones sexuales sin protección con el ex jugador Michael Jordan. Knafel pensó inicialmente que el hijo era de Jordan y se lo dijo, ante lo que la estrella de la NBA le prometió una cantidad económica.

Jordan negó haber acordado pagar los mencionados cinco millones de dólares y afirma que Knafel acordó un pago de 250.000 dólares (192.200 euros) después de que los tests de paternidad mostraran que el hijo no era suyo.

La relación se hizo pública cuando en 2002 Jordan puso un pleito por extorsión a Knafel, que le respondió con otro por incumplir su promesa de pagarle los comentados cinco millones.

La Corte de Apelación de Illinois considera que el pleito de Knafel debe reinstalarse así como el presentado por Jordan, después de que en 2003 el juez del Condado de Cook Richard A. Siebel desestimara ambos.

El abogado de Jordan, Frederick J. Sperling, aseguró que pedirá a la Corte Suprema de Illinois que escuche su caso para que se "justifique" su posición, mientras que el de Knafel, Nicholas Pavich, aseguró que su cliente considera esta decisión como justificada por la corte de apelación.