Crónica

Scott Eatherton evita la épica del Movistar Estudiantes (102-101)

Pese a la remontada final del Movistar Estudiantes, el BAXI Manresa logró el triunfo que mereció durante 30 minutos (102-101), gracias a un 2+1 de Eatherton (máximo anotador de su equipo con 17 puntos)

acb Photo / J. Alberch
Ver el vídeo
© acb Photo / J. Alberch
  

El BAXI Manresa ganó in extremis al Movistar Estudiantes en un partido que llegó a dominar por 22 puntos en el tercer cuarto, pero dejó la posibilidad de remontar al equipo colegial. Un dos más uno de Scott Eatherton, tras capturar un rebote ofensivo, le dio la victoria a su equipo por la mínima.

Movistar Estudiantes controló el ritmo del partido en el primer cuarto. Los madrileños estuvieron muy acertados desde el triple (5/9) y el BAXI Manresa no encontró su ritmo habitual en ataque (15-22 min 8). En el tramo final del cuarto, el pívot local Scott Eatherton descubrió la manera de hacer daño a la defensa rival e incluso devolvió el mando en el marcador a su equipo con un triple sobre la bocina.

El segundo cuarto ya se pareció más a lo que quiere el BAXI Manresa. El equipo encontró el ritmo ofensivo y subió el listón en esta faceta. El Movistar Estudiantes siguió la estela en los primeros minutos pero se iba quedado rezagado (38-31 min 13). Los locales detectaron una fuente de puntos fáciles en la pintura madrileña (26/14). Los catalanes pusieron el broche de oro a un gran segundo cuarto con un alley-oop culminado por Yankuba Sima.

El BAXI Manresa salió en tromba en el tercer cuarto decidido a romper el partido. Pedro Martínez planteó una presión a toda cancha que permitió a su equipo robar balones y terminar con relativa comodidad (81-59 min 26). Por su parte, Cuspinera intentó una defensa zonal que fue desarbolada rápidamente por los manresanos. El partido entraba al último cuarto con una dinámica muy favorable al BAXI Manresa.

Aun así, Movistar Estudiantes tuvo un último alirón de opciones con un parcial de 0-6 en el inicio del cuarto, colocándose a diez puntos (88-78 min 32). En este punto, el equipo colegial se vio con opciones y entró de cabeza al partido. Liderado por Avramovic y Cvetkovic, el equipo colegial puso contra las cuerdas al BAXI Manresa. Los visitantes se pusieron por delante con dos tiros libres de Avramovic a falta de 22 segundos tras ir perdiendo prácticamente todo el partido. Pero luego, Scott Eatherton consiguió un dos más uno tras capturar un rebote ofensivo y le dio la victoria a su equipo.

102 - BAXI Manresa (23+37+27+15): Ferrari (11), Rafa Martínez (6), Vaulet (14), Hinrichs (12) , Sima (14)–cinco inicial– Dani Garcia (3), Mason (11), Jou (-) Báez (8) Eatherton (17), Janning (6) y Sajus (-).

101 - Movistar Estudiantes (22+25+24+30): Barea (13), Avramovic (24), Vicedo (-), Ángel Delgado (18), Brown (10)–cinco inicial– Sola (2), Stoilov (-), Laksa (6), Djurisic (3), Cvetkovic (19) y Arteaga (6)

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Vicente Bultó, Rubén Sánchez. Eliminaron por cinco faltas al jugador local Seth Hinrichs.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Nou Congost a puerta cerrada.