Previa

Etosa busca un nuevo triunfo ante el Caja San Fernando en el retorno de Roe

El Etosa va a por todas y mantenerse en cabeza, mientras que el C.S.F. estrena técnico, Fijo. Lou Roe vuelve a Alicante... Perasovic no pudo ser

Lou Roe, ante su ex equipo
© Lou Roe, ante su ex equipo
  

Alicante, 5 mar. 2005 (EFE).- El Etosa Alicante recibe mañana al Caja San Fernando en un partido que estará rodeado de emotividad porque será el primer partido que dispute el pívot Lou Roe en Alicante tras su marcha del conjunto alicantino el pasado verano.

El estadounidense se llevará, a buen seguro, una de las grandes ovaciones de la tarde, como también lo hubiera hecho Velimir Perasovic. Sin embargo, el ex escolta del Lucentum fue destituido esta misma semana como entrenador del Caja San Fernando, por lo que no se sentará en el banquillo del Centro del Tecnificación. En su lugar lo hará Javier Fijo.

Los alicantinos han encadenado cuatro victorias consecutivas en liga y, tras el bache que pasó a principios de año, se han consolidado en la zona alta de la tabla.

Tan sólo la derrota en la Copa del Rey frente al Unicaja abrió ciertas dudas en torno al equipo. Estas, sin embargo, quedaron disipadas la pasada jornada en la que el Etosa logró una cómoda victoria en Granada (85-97).

El Etosa, eso sí, se reencuentra con su afición tras la cita copera de Zaragoza y le quiere regalar la que sería la decimoctava victoria de la temporada y, prácticamente, el certificado matemático de acceso a los play-offs por el título.

Para este encuentro, el técnico Trifón Poch tiene las dudas del escolta Héctor García, quien ya no jugó la pasada semana por una fascitis plantar pero que ha podido realizar algún entrenamiento en estos últimos días; y del alero argentino Axel Weigand, quien sufre una subluxación en el hombro.

El Caja San Fernando viaja a Alicante con la necesidad de ganar para mantener esperanzas de jugar el Playoff por el título. Y es que ésta puede ser su última oportunidad, estando a dos triunfos de la octava plaza y con rivales directos enfrentándose entre sí.

Los sevillanos llegan al encuentro tras una semana convulsa, iniciada con la destitución de Velimir Perasovic y continuada con los rumores sobre la búsqueda de un sustituto. Mientras éste llega, dirigirá al equipo Javier Fijo, entrenador asistente hasta la fecha.