Artículo

Barça

Leandro Bolmaro rompe barreras

Frente al MoraBanc Andorra, el escolta del Barça se mostró imparable. Leandro Bolmaro duplicó sus esfuerzos para acabar batiendo sus topes de anotación, triples y valoración en el que ya es su mejor partido en la Liga Endesa

acb Photo / Albert Martín
Ver el vídeo
© acb Photo / Albert Martín
  

Pese a su juventud, Leandro Bolmaro ha conseguido hacerse con un papel importante en los esquemas de Sarunas Jasikevicius, respondiendo a esta confianza del técnico con actuaciones dignas de un jugador mucho más veterano.

Pero ha sido en esta Jornada 33, en la pista del MoraBanc Andorra, cuando el escolta argentino ha realizado su mejor actuación en la Liga Endesa, que ha llegado refrendada gracias a su excelente acierto anotador.

No en vano, Bolmaro ha establecido su nueva mejor marca de cara al aro, al sumar 26 puntos, con 5 de 6 en canastas de dos puntos (83%), 4 de 5 en triples (80%) y un impecable 4 de 4 desde la línea de personal (100%).

De esta manera, ha duplicado el que hasta ahora era su mejor registro en la Liga Endesa, los 13 puntos logrados en la Jornada 28 de esta misma temporada, frente al Urbas Fuenlabrada.

Igualmente, esos cuatro lanzamientos convertidos desde más allá de la línea de 6,75 son su nuevo tope en la competición, al superar en uno a los logrados frente al entonces Iberostar Tenerife en la pasada Fase Final de Valencia 2020.

Destacar también que iguala el récord anotador de un canterano azulgrana posterior a Juan Carlos Navarro. Fue Mario Hezonja quien, en la temporada 2013-14, anotó 26 puntos frente al Bàsquet Manresa, cifra que ahora ha igualado Bolmaro.

Y tras esta exhibición anotadora, el argentino ha establecido su nuevo tope de valoración (32 créditos), dejando muy atrás los 20 que había logrado en el duelo frente al equipo fuenlabreño.