Nota de club

Herbalife Gran Canaria

Únete a #NingúnHogarSinAlimentos

CaixaBank y el Club Baloncesto Gran Canaria unen fuerzas en una nueva edición del ‘Partido a favor del Banco de Alimentos’

Herbalife Gran Canaria
© Herbalife Gran Canaria
  

CaixaBank y el Club Baloncesto Gran Canaria ponen en marcha una nueva edición del ‘Partido a favor del Banco de Alimentos’, iniciativa solidaria con el objetivo de recaudar fondos destinados al Banco de Alimentos de Las Palmas. Por octava edición, la entidad claretiana sumará fuerzas para entre todos los aficionados recaudar fondos para los colectivos más vulnerables de la provincia.

En esta ocasión, el club contará con el apoyo de CaixaBank que aportará tres euros por cada euro donado por los aficionados del club.

Todo lo recaudado irá destinado al Banco de Alimentos de Las Palmas, cuya labor ayuda de forma directa a los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad.

Las donaciones se podrán llevar a cabo desde este martes 27 de abril y hasta el próximo domingo 9 de mayo mediante los siguientes canales:

• A través de la red de cajeros automáticos de CaixaBank

• CaixaBank Now Web/App

• Si no eres cliente de CaixaBank a través de su portal corporativo/ www.ningunhogarsinalimentos.org

• Desde tu móvil mediante BIZUM al 38014 Como ya sucediera el pasado curso, el ‘VIII Partido a favor del Banco de Alimentos FESBAL’ adquiere un matiz virtual debido a la crisis sanitaria.

De esta manera, cuatro jugadores del Herbalife Gran Canaria participarán en un torneo virtual del juego NBA 2K entre el martes 4 y el viernes 7 de mayo. Fabio Santana, Andrew Albicy, Olek Balcerowski y Khalifa Diop se verán las caras en un torneo que podrá seguirse en las cuentas oficiales del club en YouTube, Twitch e Instagram.

Tanto el Club Baloncesto Gran Canaria como CaixaBank no quieren dejar pasar la ocasión de animar a los aficionados amarillos a aportar su granito de arena, porque este partido lo ganamos juntos.

Esta iniciativa social se suma a la campaña en favor de los bancos de alimentos que bajo el eslogan #NingúnHogarSinAlimentos llevan a cabo CaixaBank y la Fundación “la Caixa” desde el pasado 20 de abril.

CaixaBank, patrocinador de referencia del baloncesto español

CaixaBank es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de la selección española, tanto femenina como masculina, en todas sus categorías, que van desde la absoluta hasta la sub-16, y patrocinador principal de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, con el objetivo de impulsar el baloncesto en silla de ruedas.

La entidad financiera se ha involucrado con el baloncesto nacional desde el año 2013 y su implicación y activación de múltiples iniciativas en torno a este deporte han ayudado a visibilizar y ampliar la repercusión de los mayores éxitos cosechados internacionalmente.

En su implementación de la estrategia de patrocinio local, CaixaBank ha colaborado con los principales eventos baloncestísticos que se han celebrado en la última década en España, tanto profesionales como amateurs, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país.

Prueba de ello es la apuesta como patrocinador oficial de la Copa del Mundo de 2014 celebrada en España, la activación de múltiples iniciativas coincidiendo con las ventanas FIBA disputadas en todo el territorio, la colaboración con la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino celebrada en Tenerife el año 2018, el Eurobasket femenino que se disputa este año en Valencia o el histórico compromiso con el circuito Plaza 3x3 CaixaBank, el mayor circuito de baloncesto 3x3 en la calle que se disputa desde el año 2012, una de las competiciones de referencia del deporte base que ha congregado a más de 42.000 jugadores de todas las edades y que ha recibido más de 200.000 visitantes tras recorrer 39 ciudades españolas a lo largo de su historia.

Con motivo de la Copa del Mundo Masculina celebrada en España 2014, la FEB y CaixaBank unieron esfuerzos con el fin de fomentar un programa de voluntariado deportivo que trascendiera la propia competición: el programa voluntarios FEB CaixaBank. Siete años después, el programa Baloncesto España, con el respaldo de CaixaBank, ha conseguido tejer una sólida comunidad de casi 20.000 voluntarios, que dan apoyo a todos los eventos oficiales de baloncesto organizados por la FEB.