Artículo

James Feldeine, centenario

El escolta del Coosur Real Betis James Feldeine disputará frente al Hereda San Pablo Burgos su partido 100 en la Liga Endesa. El dominicano se convierte en centenario en su tercera temporada en la competición

acb Photo / J. Pelegrín
© acb Photo / J. Pelegrín
  

El Coosur Real Betis visita este jueves la pista del Hereda San Pablo Burgos, en un duelo en el que buscará un triunfo que le permita dar un paso más hacia la salvación.

Además, este duelo es doblemente especial para uno de los integrantes de la plantilla verdiblanca, James Feldeine, quien disputará en el Coliseum burgalés su partido número 100 en la Liga Endesa.

Su trayectoria

El escolta dominicano llegó a España de la mano del entonces Mad-Croc Fuenlabrada, equipo en el que debutó en la temporada 2012-13, enfrentándose en la primera jornada al Valencia Basket.

Pese a la derrota cosechada por el conjunto del sur de Madrid, en aquel partido ya dio muestras de su calidad, siendo uno de los mejores de su equipo después de anotar 12 puntos, capturar 1 rebote, dar 1 asistencia, recuperar 3 balones, colocar 1 tapón y forzar 5 faltas personales, para 12 créditos de valoración final.

Sus buenas actuaciones le convirtieron pronto en uno de los destacados de la competición, finalizando la temporada como segundo jugador más valorado del equipo (12,4), manteniendo ese excelente nivel en su segunda campaña con los fuenlabreños (13,5), en la que únicamente Andy Panko fue capaz de mejorar sus números.

Han tenido que pasar siete años para que volvamos a ver en la Liga Endesa a James Feldeine, quien firmó en agosto pasado un contrato por dos temporadas con el Coosur Real Betis, equipo en el que vuelve a ser referente.

En los 99 partidos que ha disputado hasta el momento, ha conseguido unos promedios de 15,0 puntos, 2,7 rebotes, 2,8 asistencias, 1,5 recuperaciones, 0,2 tapones y 12,9 de valoración.

Los partidos de James Feldeine en la Liga Endesa

Temporada Club Partidos
2012-13 Mad-Croc Fuenlabrada 34
2013-14 Baloncesto Fuenlabrada 34
2020-21 Coosur Real Betis 31

Su mejor partido

Sus topes en la competición datan todavía de aquella primera temporada en la Liga Endesa, cuando defendía la camiseta del Baloncesto Fuenlabrada, entonces patrocinado por la empresa de bebidas energéticas Mad-Croc.

James Feldeine firmó su encuentro más redondo en Liga Endesa el 19 de enero de 2013, en la Jornada 18, enfrentándose al Valencia Basket.

En aquel partido sumó 37 puntos, su mejor marca hasta el momento, después de convertir 4 de 8 en canastas de dos puntos, 8 de 8 en tiros libres y un increíble 7 de 10 desde más allá de la línea de 6,75, su mejor registro también en triples.

Completó su actuación con 4 rebotes, 5 asistencias y 7 faltas recibidas, para cerrar su estadística con 41 créditos de valoración.