Previa

Mulero debuta en un decisivo Pamesa Valencia - Caja San Fernando

Tras el cambio en el banquillo, toca reacción para subirse de nuevo al tren para el Play Off. No hay margen de error... para ninguno de los dos

Pamesa Valencia - Caja San Fernando, partido fundamental en la lucha por el Play Off (EFE)
© Pamesa Valencia - Caja San Fernando, partido fundamental en la lucha por el Play Off (EFE)
  

Valencia, 17 mar. 2005 (EFE).- El Pamesa Valencia recibe mañana en la Fuente de San Luis al Caja San Fernando con la esperanza de que la destitución de Pablo Laso y el nombramiento de Chechu Mulero sirva de estímulo para completar una reacción que les permita cortar la racha de cinco derrotas que acumulan en la Liga ACB.

Además, el equipo valenciano contará también con la ayuda de Antoine Rigaudeau, quien podría disputar sus primeros minutos de la temporada tras haber sido intervenido en el mes de septiembre de una grave lesión en el tobillo izquierdo.

Se espera que Mulero haya profundizado en los aspectos tácticos del juego, es una de sus especialidades, y en su presentación aseguró que debía recuperar el "rigor" y la "alegría", además de mejorar la defensa.

El encuentro tiene especial importancia porque el Caja San Fernando ocupa el puesto posterior al Pamesa en la clasificación y un tropiezo dejaría a los sevillanos a sólo una victoria y les aseguraría tener a favor el 'basket average' particular, que decidiría el orden de ambos equipos en caso de empate a partidos ganados.

La estadística histórica muestra que el conjunto sevillano ha perdido en sus últimos cuatro encuentros en la Fuente de San Luis, un dato que refuerza el optimismo del equipo valenciano.

Pero la trascendencia del partido no se limita a la competición doméstica ya que el martes el Pamesa disputará el choque de ida de las eliminatorias de la Copa ULEB ante el Lietuvos Rytas y en el club piensan que es imprescindible afrontar esa cita con la moral alta para poder encarrilar el pase a la final del torneo.

Por primera vez en toda la temporada, el Pamesa tiene la plantilla al completo para afrontar un encuentro, lo que obligará a Mulero a descartar a uno de sus jugadores a última hora.

Chechu Mulero, nuevo entrenador del Pamesa Valencia tras la destitución de Pablo Laso, aseguró hoy que el base Matt Santangelo es el jugador que más les preocupa del Caja San Fernando, rival al que se enfrentará mañana en la Fuente de San Luis.

"El Caja San Fernando tiene gran capacidad anotadora, con jugador como Andy Panko, Donatas Slanina o Lou Roe pero depende del juego que desarrolle Santangelo. Si él puede correr son especialmente peligrosos. El es el punto que más nos preocupa", señaló.

El que fuera ayudante de Laso destacó que deben tener muy claro sin van a presionarle en toda la pista o esperarle en su propio campo. "No puede haber términos intermedios, pero él tampoco es muy constante. Si Santangelo jugara 40 minutos al máximo nivel, no estaría en España", afirmó.

Mulero señaló que ve en el entorno del equipo, y no dentro del vestuario, más preocupación por el choque del próximo miércoles ante el Lietuvos Rytas que por el de mañana. "Demasiada gente, y no hablo del equipo, piensa sólo en la Copa Uleb, y eso estaría bien si tuviésemos la certeza de que vamos a ganarla. Hay más cosas que la Uleb", reiteró.

El técnico vallisoletano señaló que, a pesar del cambio que supone un relevo en el banquillo, no deben obviar todo el trabajo anterior. "No podemos empezar de cero en el mes de marzo. Sólo podemos incidir en algunas cosas puntuales. No podemos inventar nada. Esto no es pretemporada", indicó.

Reiteró la importancia de recuperar el "rigor" en el juego y también saber "la velocidad que hay que utilizar en cada momento", dijo.

Mulero pretende que el escolta francés Antoine Rigaudeau dispute algunos momentos, pero que elegirá sobre la marcha el momento en el que reaparezca.

El regreso del francés obligará descartar a un jugador de la plantilla para el choque de mañana. "Independientemente de la decisión que tomemos, la gente está entrenando muy bien. Para quien sea el elegido será injusto, porque habrá hecho los mismo méritos que el resto de sus compañeros", concluyó.

Oscar Quintana, que sustituyó hace dos semanas como entrenador del Caja San Fernando al croata Velimir Perasovic, espera que el equipo sevillano note ya su mano en el partido que le medirá mañana en Valencia al Pamesa, conjunto que también estrena técnico al suplir Chuchu Mulero a Pablo Laso.

Quintana debutó la pasada jornada con un agónica victoria como local ante el Lagun Aro Bilbao, al que superó en la prórroga por 95-94, pero el técnico casi no había tiempo de trabajar con sus nuevos jugadores.

Pese a ello, el entrenador cántabro destacó que esa vitoria serviría para tranquilizar algo los ánimos y para que el equipo estuviera sin tanta presión después de reencontrarse con el triunfo.

Ahora, con una semana entera de trabajo, el Caja San Fernando afronta un trascendente partido para sus intereses, que no son otros que luchar por entrar entre los ocho primeros de la tabla en la liga regular y que ello le dé derecho disputar la fase por el título.

El rival, que también atraviesa por una mala racha, es el que le antecede en la tabla, al ocupar la novena posición con trece triunfos, dos más que el conjunto andaluz, por lo que una victoria se considera vital para recortar diferencias y también para superar al Pamesa en los enfrentamientos directos, lo que podría ser después decisivo.

Con la de mañana, quedan diez jornadas para que concluya la fase regular y el Caja San Fernando está a tres victorias de la octava plaza, por lo que el margen de error de los sevillanos es escaso y más ante rivales directos, como es el caso del Pamesa.

El base Carlos Cherry ha comentado que "todavía es precipitado hablar de una dinámica positiva para el equipo, por lo que habrá que esperar alguna jornada para ver si las cosas van en la dirección correcta".

"El Pamesa está en la misma situación que teníamos nosotros la semana pasada y creo que van a jugar con una motivación extra y va a ser un poco más complicado para nosotros. Nosotros debemos salir a jugar sin tener en cuenta estas circunstancias y hacer nuestro juego", dijo Cherry.

El base sevillano añadió que "ofensivamente el Pamesa tiene un gran equipo" y que "Rakocevic está destrozando todas las defensas".

"Entrar en el 'Playoff' está muy complicado para nosotros, pero debemos seguir luchando partido a partido y buscar acabar esta recta final de la temporada con un buen sabor de boca", destacó.