Crónica

Rigaudeau resucita al Pamesa Valencia (84-78)

El Pamesa Valencia rompió su mala racha, de cinco derrotas consecutivas, y estrenó exitósamente la 'era Mulero' en el banquillo al imponerse por 84-78. Los valencianos tuvieron en Antoine Rigaudeau a su principal baluarte, anotando canastas decisivas y repartiendo juego desde la posición de base. Además, Rakocevic y Okulaja estuvieron muy acertados de cara al aro

El Pamesa Valencia logró frenar al Caja San Fernando en un gran último periodo (Foto EFE)
© El Pamesa Valencia logró frenar al Caja San Fernando en un gran último periodo (Foto EFE)
  

Valencia, 19 mar. 2005 (EFE).- Antoine Rigaudeu regresó a la competición tras nueve meses lesionado y lo hizo a lo grande, ya que condujo a un nervioso Pamesa Valencia a un triunfo ante el Caja San Fernando que le permitió poner fin a una racha de cinco derrotas consecutivas en la Liga ACB y estrenar de manera positiva la etapa de Chechu Mulero al frente del equipo en sustitución del destituido Pablo Laso.

El equipo sevillano tuvo en su mano sumar la segunda victoria consecutiva desde que le dirige Oscar Quintana pero cuando en el tercer cuarto tenía a los locales contra las cuerdas dejó que Rigaudeau levantara al Pamesa y le condujera al triunfo.

El duelo de urgencias que acogió hoy la Fuente de San Luis comenzó con ambos equipos excesivamente rígidos y una sucesión de errores en ambas canastas, a la que sólo parecía ajeno Fabricio Oberto, amenazaba con prolongarse durante todo el encuentro.

Fue la mejoría defensiva del Pamesa la que alteró el guión del choque. Bien conducidos por Alejandro Montecchia, los locales aprovecharon sus recuperaciones de balón para, a base de contraataques de Igor Rakocevic, abrir una primera brecha en el marcador (20-11, m.7).

Aprovechó Mulero para darle a Antoine Rigaudeau los primeros minutos de la temporada pero el ritmo de los suyos se resintió y las canastas de Donatas Slanina, que se deshacía sin demasiadas complicaciones de todos sus defensores, estrecharon el marcador.

Dejan Tomasevic, sólido y activo bajo tableros (Foto EFE)
© Dejan Tomasevic, sólido y activo bajo tableros (Foto EFE)
El regreso a la pista de Montecchia dio un nuevo impulso al Pamesa pero su tercera falta personal le devolvió de nuevo al banquillo y al Caja San Fernando le bastó con mantener cierta intensidad defensiva para irse al descanso con una desventaja que dejaba abierto el choque (41-38).

Dos triples consecutivos nada más comenzar el tercer cuarto pusieron a los sevillanos por delante en el marcador por primera vez en el encuentro y evidenciaron la relajación defensiva con la que los locales regresaron a la pista.

El Pamesa se descomponía por momentos. Lou Roe volvió a hurgar en la herida local desde la línea de 6'25, Oberto vio la cuarta falta personal y el equipo valenciano comenzó con su habitual cruzada contra los árbitros (47-53, m.26).

Santangelo se había hecho ya dueño del ritmo del encuentro y Mulero tuvo que recurrir al aura de Rigaudeau para que el choque no se le fuera de las manos. Sólo la cuarta falta de Robert Maras y Donatas Slanina parecía poner en peligro el triunfo visitante.

Finalmente, la tranquilidad del internacional francés y los puntos de Rakocevic y Ademola Okulaja dieron al Pamesa una última oportunidad (60-60, m.30).

Empujado por los pocos aficionados que acudieron a la Fonteta, el equipo valenciano la aprovechó. Se dejó guiar por Rigaudeau y Montecchia, aprovechó los puntos de Rakocevic y apretó los dientes en defensa.

Con el viento a favor, las decisiones arbitrales que antes le eran contrarias ahora le favorecían y terminaron por desesperar al conjunto sevillano, que no supo rematar el encuentro y no pudo estirar la buena racha que inició con la llegada a su banquillo de Oscar Quintana.

84. Pamesa Valencia (25+16+19+24): Montecchia (6), Rakocevic (24), Yebra (6), Tomasevic (10), Oberto (9) -cinco titular- Rigaudeau (10), Kammerichs (2), Okulaja (17), Llompart (-) y Luengo (-).

78. Caja San Fernando (18+20+22+18): Santangelo (10), Slanina (20), Panko (13), Roe (20), Maras (5) -cinco titular- Cazorla (7), Phillip (3), Cherry (-) y Raúl Pérez (-),

Arbitros: Llamazares, Murgui y Araña. Eliminaron por faltas personales a visitante Slanina (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 5.600 espectadores.