Crónica

El TAU Cerámica suma y sigue al superar al Adecco Estudiantes (98-88)

El TAU Cerámica sigue sumando victorias y se confirma como líder de la clasificación. En esta ocasión cayó el Adecco Estudiantes, quien se vio superado tras un gran segundo cuarto baskonista y aunque intentó la remontada al final le faltó tiempo (98-88)

Tiago Splitter intenta cortar el pase de Sergio Rodríguez (Foto EFE)
© Tiago Splitter intenta cortar el pase de Sergio Rodríguez (Foto EFE)
  

Vitoria, 20 mar. 2005 (EFE).- El TAU Cerámica, con un galáctico Macijauskas, sigue rompiendo registros al sumar hoy su décimoquinta victoria consecutiva, ante un Adecco Estudiantes sin juego interior, aunque al final los de José Vicente 'Pepu' Hernández lograron arreglar un resultado que ya se les puso casi imposible en el segundo cuarto y en el comienzo del tercero, con un parcial de 59-37.

Mucha paridad en el juego y en el marcador durante los primeros ocho minutos del cuarto inicial, con un 13-13 en el m. 7, para luego colocarse dos puntos arriba el TAU (18-16) y empatar de nuevo a 18 el tinerfeño Sergio Rodríguez, sin duda el mejor de los estudiantiles al comienzo.

Luis Scola fue el hombre clave de los locales, junto con Arvydas Macijauskas, en los diez minutos del primer cuarto, a cuyo término se llegó con un parcial de 25-20 para los de Dusko Ivanovic.

En el segundo cuarto, el equipo vitoriano fue mucho mejor en sus porcentajes de tiro a canasta (39-29, m. 15), bien impulsado por Luis Scola -el juego interior del 'Estu' estuvo totalmente diluído en los dos primeros cuartos- y por el propio Arvydas Macijauskas, junto con el alto ritmo de juego y la gran intensidad de los locales en las tareas defensivas.

Como cosa inaudita en esta temporada, citar la zona 2-3 que implantó el técnico montenegrino Dusko Ivanovic en el m. 16, lo que supuso el despegue en el 'luminoso' de los jugadores locales por una diferencia de dieciséis puntos (49-33, m. 18), tras un parcial de 12-9.

El lituano Arvydas Macijauskas fue el verdadero 'ejecutor' de los del Ramiro de Maeztu en el segundo cuarto, lo mismo desde fuera que desde el tiro libre. Al intermedio, la anotación del escolta báltico llegó hasta los 21 puntos (con tres triples incluidos en su haber).

Otro dato a destacar, tras los primeros veinte minutos, fue que el Adecco Estudiantes no fue ni una sola vez al tiro libre, al haber incurrido los locales en tan sólo seis faltas personales durante los dos cuartos iniciales. Por contra, los de 'Pepu' Hernández hicieron únicamente dos faltas más.

Luis Scola se erigió en el amo de los rebotes bajo ambos tableros durante el tercer cuarto, dejando esta vez en evidencia al panameño Rubén Garcés, muy oscurecido y blando, al igual que su compañero en la 'pintura', el estadounidense Andrae Patterson.

El equipo madrileño aprovechó la marcha de Pablo Prigioni al banco para tomar aire y de esta manera los visitantes lograron recortar algo la diferencia en el marcador (70-56, m. 27) y 74-59 (m. 30).

El tercer cuarto se lo adjudicó el equipo madrileño (19-22), al bajar los locales el 'pistón' con el base ítalo-argentino Pablo Prigioni en el banquillo.

Otra vez Arvydas Macijauskas y Travis Hansen rompieron la zona estudiantil en el último cuarto con sus certeros lanzamientos exteriores (84-69, en el m. 35; y 87-73, en el m. 37)), para acabar maquillando su derrota los estudiantiles madrileños con el 98-88 final.

98 - TAU Cerámica (25+30+19+24): Pablo Prigioni (6), Arvydas Macijauskas (32), Roberto Gabini (2), Tiago Splitter (10), Luis Scola (21) -cinco incial-, Travis Hansen (15), Kornel David (8), Sergi Vidal (2) y Robert Conley (2).

88 - Adecco Estudiantes (20+17+22+29): Sergio Rodríguez (18), Hernán Jasen (20), Carlos Jiménez (13), Iker Iturbe (14), Rubén Garcés (16) -cinco inicial-, Nikola Loncar (3), Andrae Patterson (4), Nacho Azofra (-), Rafael Vidaurreta (-), Carlos Suárez (-) y Andrés Miso (-).

Arbitros: García Ortiz, Pérez Pizarro y Sánchez Montserrat. Excluyeron por personales al alero estadounidense del Tau, Travis Hansen (m. 39).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' ante 8.800 espectadores, según datos facilitados por el club baskonista.