Previa

DKV Joventut - TAU Cerámica, duelo entre dos equipos en buena forma

El DKV busca el Play Off y recuperar su racha triunfal, mientras que el TAU intenta mantener el liderato y sumar su 16º triunfo seguido

Jesse Young lanza entre Luis Scola y Kornel David en el duelo de la primera vuelta (Foto EFE)
© Jesse Young lanza entre Luis Scola y Kornel David en el duelo de la primera vuelta (Foto EFE)
  

Badalona (Barcelona), 26 mar. 2005 (EFE).- El DKV Joventut y el TAU Cerámica protagonizarán el próximo domingo en Badalona uno de los duelos más espectaculares de la vigésimo sexta jornada de la ACB, un partido en el que los locales intentarán romper al racha de triunfos del líder para seguir optando a las posiciones de la eliminatoria por el título.

Ambos equipos son, junto con el Unicaja, los que están más en forma de la ACB. El TAU lleva 15 victorias consecutivas y la 'Penya' llevaba ocho hasta que la pasada jornada cayó en Valladolid con un triple convertido por los pucelanos a tres segundos del final y después de dominar todo el encuentro los catalanes.

Pese a este tropiezo, los hombres de Aíto García Reneses reciben en buen momento al TAU Cerámica. Sin embargo, a la 'Penya' se le empieza a complicar a partir de ahora el calendario, ya que deberá enfrentarse prácticamente a todos los primeros clasificados de la competición.

Por este motivo, una victoria ante el TAU Cerámica, además de suponer la machada de romper la racha vitoriana, daría un buen impulso anímico a los verdinegros y les permitiría afrontar con más tranquilidad las siguientes jornadas para tratar de conseguir el objetivo de esta temporada, que es entrar en la fase final.

El domingo, el espectáculo está asegurado entre dos equipos que son los que más asistencias reparten de toda la ACB. En Badalona siguen confiando en la efectividad de la pareja Carles Marco-Venson Hamilton, a la espera de recuperar a los lesionados Jamie Arnold (que ya ha jugado pero no ha alcanzado su mejor nivel) y Rudy Fernández, que no está disponible todavía.

El TAU Cerámica viajó hoy a Badalona, donde mañana se enfrentará en el 'Pavelló Municipal Olimpic' al DKV Joventut, un rival que estará ansioso por romper la racha de triunfos seguidos de los de Vitoria.

Si los hombres de Dusko Ivanovic logran superar la difícil prueba que les aguarda en el feudo badalonés, establecerán un nuevo récord de imbatibilidad de manera continuada en los anales de la entidad deportiva baskonista, ya que supondría la victoria número dieciséis desde que cayeron el 21 de noviembre del pasado año, en su pista del 'Fernando Buesa Arena', ante el Winterthur Barcelona.

El director de juego ítalo-argentino del Tau Cerámica, Pablo Prigioni, subrayó hoy que por una horas deberán olvidarse del compromiso de Kaunas para centrarse seriamente en el de este domingo en la pista de Badalona.

"Yo creo que todos sabemos que el próximo miércoles tenemos un partido sumamente importante dentro del torneo continental, pero si sólo estamos pensando en el choque del próximo día 30 más vale que nos quedemos acá, en Vitoria, ya que entonces no vamos a hacer nada ante el equipo de Badalona", alertó el baloncestista de Río Tercero (Argentina).

"Tendremos que saber separar y diferenciar las cosas para, a partir de ahora mismo, centrarnos solamente en el DKV Joventut que, sin duda, nos lo va a poner muy difícil", recalcó Prigioni.

Pese a la última derrota sufrida en Valladolid ante el Forum por una pírrica diferencia (86-85), el equipo badalonés del técnico Aito García Reneses inspira mucho respeto a los hombres del Tau, dado que hasta hace una semana llevaba cinco triunfos seguidos en la Liga ACB y ello le hace muy temible en su cancha.

Además, la presencia del alero serbio Milan Gurovic en las filas del DKV Joventut le añade un poco más de 'morbo' al encuentro de este domingo por la tarde en Badalona, tras los problemas que dio el jugador balcánico al consejo directivo del club vitoriano que encabeza Josean Querejeta.

Después de que en el verano del año 2003 el jugador de Novi Sad dejara plantado al Tau tras haberse hecho oficial unos días antes su fichaje por el club baskonista, Milan Gurovic debió abonar una indemnización de 120.000 euros coincidiendo con el fallo emitido por la FIBA en una decisión salomónica, debido a su incumplimiento contractual.

"No saldremos con miedo, ni a perder de antemano, ante el actual líder de la Liga ACB, por lo que mañana actuaremos a tope desde el primer momento", declaró Gurovic en las fechas previas al choque de este domingo en la cancha badalonesa.

El preparador del Tau, Dusko Ivanovic, aseguró, en la previa del choque contra el DKV Joventut a disputar mañana en la pista de Badalona, que el combinado que dirige Aito García Reneses es temible por contar con un juego interior de los más "completos" de la Liga ACB.

"El DKV Joventut es un equipo que está jugando muy bien en transición, ya que, en mi opinión, el base Carles Marco está dirigiendo con acierto a sus compañeros y, por lo tanto, lo primero que habrá que hacer mañana será pararle en este aspecto, para luego defenderle muy bien a él y a los demás", remarcó el técnico de la escuadra alavesa.

"Además, el propio Marco es capaz de meter muchos puntos, por lo que se trata de un jugador clave para el juego del equipo catalán. Aparte de ello, la 'Penya' badalonesa también cuenta con aleros decisivos, como Alex Mumbrú, quien está jugando mucho mejor que en la pasada campaña, y Paco Vázquez, éste cubriendo bien la baja del lesionado Rudy Fernández", agregó Ivanovic.

Por último, el responsable del banquillo baskonista aseveró que el rival de mañana, domingo, en el 'Pavelló Municipal Olimpic' de la localidad costeña barcelonesa es "uno de los equipos que está jugando ahora un mejor baloncesto" dentro de la Liga ACB.

"Como siempre, la clave para poder derrotar mañana al equipo badalonés radicará en mantener un intensidad muy alta por parte de todos mis jugadores durante los cuarenta minutos del encuentro", remachó el montenegrino Dusko Ivanovic.