Crónica

Herbalife Gran Canaria, a las puertas de la zona de Playoff (91-81)

Con 6 triunfos en 8 partidos, el Herbalife Gran Canaria piensa en Playoff. Esta vez, los hombres de Fisac, que cumplía su duelo 300, superó al UCAM Murcia por 91-81 al son de Slaughter (21 puntos y 27 de valoración) y Costello (23 de valoración)

acb Photo / F. Robledano
Ver el vídeo
© acb Photo / F. Robledano
  

El Herbalife Gran Canaria se coloca a las puertas de la 'zona Playoff' tras vencer a un combativo UCAM Murcia (91-81) en un duelo de guarismos cerrados que se decidió en el último cuarto gracias al acierto en el perímetro y en la línea de personales de los amarillos.

El norteamericano con pasaporte polaco AJ Slaughter, con 21 puntos y 6 asistencias, y la versatilidad de Matt Costello -15 tantos y 11 rebotes-, sirvieron para desactivar el juego destilado por los visitantes Tomás Bellas y James Webb (35 puntos firmados entre ambos para el Murcia)

Tras el arreón inicial de los claretianos, capitalizado por la velocidad y el acierto del base francés Andrew Albicy (parcial de 7-2), el conjunto murciano fue poco recuperando el terreno perdido, a través de los triples de Taylor y Webb, hasta lograr equilibrar el marcador (11-11) a 3:50 para finalizar el primer periodo.

A partir de ahí, se intensificó el intercambio de golpes, si bien el aporte de la segunda unidad amarilla, conjugado con la polivalencia de AJ Slaughter, permitió al Herbalife Gran Canaria cerrar el cuarto inicial con un 20-16 a favor.

El segundo asalto comenzó con un 0-6 de los levantinos, que con una canasta de Cate lograban ponerse por delante en el marcador (20-22). Con las rotaciones, el equipo isleño recuperó la iniciativa en el marcador, con el interior Oliver Stevic convirtiéndose en el gran comodín en la pizarra de Porfirio Fisac -quien cumplía su partido número 300 en ACB-, marchándose ambos equipos a los vestuarios con 37-34 en el electrónico.

En la reanudación, el Herbalife Gran Canaria puso una marcha extra al partido, propiciando el tiempo muerto del técnico visitante, Sito Alonso, tras alcanzar la máxima diferencia hasta el momento del encuentro (47-39) merced a un triple de Shurna y un mate de contragolpe de Okoye, que acabó aderezada con una falta técnica del pívot Augusto Lima.

El norteamericano Isiah Taylor asumió galones en la vanguardia pimentonera, aunque de nuevo el empuje de Costello y Slaughter permitió dar oxígeno a los insulares, manteniendo los siete puntos de diferencia (59-52) a las puertas del último cuarto.

Las personales pasaron factura al equipo visitante, provocando la eliminación por personales precisamente de Taylor a falta de ocho minutos para la conclusión, siendo el mejor de los murcianos en la faceta ofensiva.

Con ese hándicap sobre el parqué, el examarillo Tomás Bellas tomó el protagonismo con 11 puntos en apenas cinco minutos (74-68), si bien el Herbalife terminó respirando nuevamente con su mejoría en el perímetro, con los triples de Dimsa, Okoye e incluso de Costello.

91. Herbalife Gran Canaria (20+17+22+32): Albicy (12), Slaughter (21), Costello (15), Balcerowski (3) y Okoye (11) -equipo inicial-; Shurna (5), Santana (2), Beirán (7), DImsa (9), Diop (-) y Stevic (6).

81. UCAM Murcia (16+18+18+29): Webb (18), Bellas (17), Taylor (13), Lima (6) y Rojas (4) -equipo inicial-; David (11), Radovic (8), Cate (4), Strawberry (-) y Vasileiadis (-).

Árbitros: Juan Carlos García, Arnau Padrós y Esperanza Mendoza. Eliminaron por personales al visitante Isiah Taylor.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena.