Artículo

Historias Basket Lover: ¡Comienza la votación popular!

La participación pública decidirá cuál de los cincos proyectos será el premiado con 6.000 euros. Endesa repartirá un total de 13.000 euros entre todas las historias finalistas

  

Historias Basket Lover llega a su recta final. Después de conocer las cinco experiencias finalistas en profundidad, el público será el responsable de elegir la ganadora, que recibirá una dotación económica de 6.000€ para seguir impulsando el baloncesto como motor del cambio social y medioambiental en positivo. Las votaciones están habilitadas a través de www.historiasbasketlover.com hasta el 17 de mayo a las 14.00h.

Todas las historias son ganadoras gracias a Endesa, que destina un total de 13.000€ a repartir entre las finalistas. La iniciativa de Endesa, apoyada por ACB, nos ha presentado cinco realidades muy especiales que han demostrado que el baloncesto puede ser una palanca de mejora en nuestra sociedad de maneras muy diferentes. Las recordamos:

  • El Basket es Vida. Zaragoza fue la primera parada y junto con Alberto Béjar y el Basket es Vida descubrimos una iniciativa solidaria única: reformar el pasillo del área de oncología infantil del Hospital Materno Infantil Miguel Cervet. Un proyecto diferente para acompañar a los más pequeños y a sus familias en todo momento.
  • Jump the Line. Ane y sus compañeros y compañeras de Jump the Line hicieron valer su talento, juventud y creatividad para reformar una cancha en Txagorritxu, uno de los barrios más envejecidos de Vitoria.El proyecto es una apuesta por la renovación del espacio público como base de un crecimiento sostenible comunitario.
  • La Vall d’Uixó Bàsquet. A mitad de camino, visitamos La Vall d’Uixó, una pequeña localidad de Castellón en la que descubrimos el club local y a Eduardo, un trabajador incansable. Para luchar contra la falta de instalaciones, se pusieron manos a la obra para rehabilitar un antiguo taller de camiones que convirtieron en pista de baloncesto.
  • Academia 675. Manuel lo dejó todo para que su hija Marina, con una enfermedad rara, pudiera seguir disfrutando del baloncesto. En su esfuerzo se encontraron a Berni Rodríguez, un compañero único con el que, en Academia 675, comparten sueños y una ambición de futuro: sus propias instalaciones deportivas.
  • Ecoballution. El recorrido de Historias finaliza en Galicia, donde conocimos a Carlos Martínez y Ecoballution. Carlos, ex del TD Systems Baskonia, ha centrado sus esfuerzos en dar una vuelta sostenible al baloncesto, reciclando redes de pesca con la ayuda de las redeiras, mujeres que arreglan las redes de los barcos para que puedan salir a faenar, dando así un impulso a la economía local.

Endesa cumple 10 años como patrocinador oficial de la Liga Endesa. Además, Endesa es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto, patrocinador de los equipos españoles de la EuroLeague y EuroCup y socio patrocinador de la NBA, reafirmando así su apuesta y apoyo a todo el baloncesto con una perspectiva de cambio y evolución social.