Previa

Lagun Aro Bilbao espera dar otra sorpresa ante el Winterthur FC Barcelona

El Lagun Aro Bilbao Basket recibe el domingo en La Casilla al Winterthur FC Barcelona con la intención de dar una nueva sorpresa que, prácticamente, le aseguraría la permanencia en la ACB la próxima temporada. Los de Manolo Flores, en cambio, quieren retomar el camino del triunfo tras las derrotas europeas, para centrarse de lleno en la
competición nacional

El Barça luchará para no ser sorprendido por la revelación de la temporada en la ACB (Foto EFE)
© El Barça luchará para no ser sorprendido por la revelación de la temporada en la ACB (Foto EFE)
  

Bilbao/Barcelona, 2 abr. 2005 (EFE).- El Lagun Aro Bilbao Basket espera sacar partido del refuerzo anímico que supuso su última victoria en la pista del Etosa Alicante para culminar con éxito una misión "casi imposible", como se presenta para el conjunto rojillo la visita del Winterthur FC Barcelona mañana a La Casilla.

El "doble valor" del triunfo en cancha alicantina, tan necesario como de prestigio en una de las canchas más inaccesibles de la liga, ha dado aire a un Lagun Aro "preparado para competir" y que sueña con alcanzar una nueva gesta, pero esta vez en casa y ante los más de cinco mil seguidores que abarrotarán el viejo pabellón bilbaíno.

El equipo de Txus Vidorreta, no obstante, también es consciente de sus limitaciones frente a una de las plantillas más poderosas del continente y sabe que la garantía de la permanencia en la ACB y un plácido final de temporada pasa por las dos próximas visitas consecutivas al Plus Pujol Lleida y Ricoh Manresa.

"Ganando esos dos partidos estaríamos prácticamente salvados", proclama Vidorreta, quien, de cara al choque ante el conjunto azulgrana, considera que si su equipo logra atacar con cierta fluidez y limita sus pérdidas de balón puede tener "alguna opción" de sorprender a los de Manolo Flores.

"En la primera vuelta en el Palau logramos un resultado digno (86-78), pero no me gustó lo que hicimos porque no estuvimos al nivel que necesitábamos", recordó el técnico bilbaíno.

El regreso de José Luis Maluenda, después de superar una rotura en la fascia plantar que le ha mantenido fuera de las canchas durante más de un mes, y el debut en La Casilla de Scott Burrell serán las principales novedades del Lagun Aro Bilbao Basket para este partido.

El escolta aragonés y el alero estadounidense, que permanecerá en Bilbao hasta final de temporada, deben dar el equilibrio necesario en el juego exterior a un equipo vasco en el que Germán Gabriel vuelve a ser el jugador determinante que fue en la primera vuelta como demuestra su nominación como MVP nacional de la última jornada.

El Winterthur FC Barcelona necesita seguir creciendo partido a partido y llegar en las mejores condiciones posibles a las eliminatorias por el título de la Liga ACB y para ello deberá ganar mañana en la pista del Lagun Aro en Bilbao, un buen equipo que viene de imponerse en la complicada pista del Etosa Alicante.

Después de que dieran un portazo a la Euroliga, tras un partido en Madrid que no sirvió para nada, los de Manolo Flores precisan un baño de confianza para encarar la recta final del campeonato en buena disposición.

"Nos queda la Liga ACB y hay que prepararse y concentrarse", comentó Dejan Bodiroga, quien debe volver a tomar el timón de operaciones en un equipo que tocó fondo con su eliminación a manos del Scavolini en la Euroliga.

Los azulgrana son ahora cuartos en la clasificación, con una victoria menos que el Etosa Alicante, pero con sólo una más que Unicaja, por lo que no pueden despistarse para encarar las eliminatorias del título con posibilidades.

Bodiroga lo tiene claro: "Todas y cada una de las ocho jornadas que restan para el final van a ser importantes para ganar posiciones para el Playoff. Primero tenemos un partido muy difícil en Bilbao, que ha jugado un gran encuentro en Alicante y tenemos que hacer un esfuerzo máximo para ganar allí y seguir jugando para estar en las primeras cuatro posiciones", explicó.

El alero calificó al Lagun Aro Bilbao como "un equipo luchador" que siempre juega al máximo. "Ha hecho partidos importantes y su victoria en Alicante demuestra que es un equipo que tiene valor. Como equipo son peligrosos. Además, el Bilbao tiene sus opciones para poder ganar a cualquier equipo de la ACB", aseguró Bodiroga.

Para no llevarse ningún disgusto, el Winterthur FC Barcelona necesita jugar con la máxima concentración posible y prestar atención al juego interior de Germán Gabriel, quien ya puso en un brete a los azulgrana en el partido de la primera vuelta en el Blaugrana (86-78), en el que consiguió 28 puntos de valoración.