Crónica

Fucka mantuvo a raya a un Lagun Aro Bilbao peleón pero desacertado (71-75)

El Winterthur FC Barcelona tuvo que luchar mucho para doblegar a un Lagun Aro Bilbao Basket que luchó hasta el final pero que no pudo sorprender a otro de los grandes de la competición (71-75). El poderío de Gregor Fucka en el último cuarto fue suficiente para acabar con las pocas opciones que le quedaban a los rojillos para dar la vuelta al marcador

Marc Gasol lucha por el rebote con Germán Gabriel (Foto EFE)
© Marc Gasol lucha por el rebote con Germán Gabriel (Foto EFE)
  

Bilbao, 3 abr. 2005 (EFE).- El Winterthur FC Barcelona se impuso en La Casilla por 71-75 al Lagun Aro Bilbao Basket gracias a que Gregor Fucka mantuvo a raya en el último cuarto a un rival que se entregó al máximo pero al que su gran desacierto en el tiro le supuso un lastre imposible de superar.

El equipo de Txus Vidorreta, no obstante, llego a mantener esperanzas de ganar hasta el último minuto de partido, ya que, a pesar de terminar el primer cuarto trece abajo, consiguió ponerse a tres puntos hasta en dos ocasiones, 44-47 (min.28) y 66-69.

Este último acercamiento lo logró a 2:32 para el final del choque, cuando ya el Winterthur FC Barcelona, que dejó casi toda la pólvora con la que se presentó en Bilbao en los diez primeros minutos, tiraba una y otra vez de su ala-pívot titular.

El espigado esloveno-italiano sumó 8 puntos y 4 rebotes en el cuarto final para acabar con 21 puntos y una valoración de 28.

En ese apartado estadístico global solo fue superado por el pívot del equipo rojillo, Richard Scott (27 puntos y 32 de valoración), que fue quien solucionó una y otra vez los problemas de sus compañeros desde más allá de los 6,25 metros, desde donde no fue capaz de anotar el Lagun Aro hasta el último cuarto.

Vlado Ilievski entra a canasta superando a Javier Salgado (Foto EFE)
© Vlado Ilievski entra a canasta superando a Javier Salgado (Foto EFE)
Fue Sanmartín el que a 9:30 del final rompió el fatídico 0 de 10 en triples que firmó su equipo en los primeros 30 minutos, una marca que contrastaba con el 5 de 6 en ese tipo de lanzamientos que le permitió al Barça marcharse en el primer cuarto en el marcador.

Para el inicio del cuarto decisivo, el conjunto blaugrana llevaba un 8 de 13 en lanzamientos de tres puntos que le mantenía con ventaja, a pesar de los escasos 7 puntos que sumó en el segundo cuarto.

Acompañaron un tanto a Fucka en su labor de impedir que el Lagun Aro Bilbao Basket acabara remontando Vlado Ilievski (14 puntos), Zizic (9 puntos y 6 rebotes) y Bodiroga, éste aguantando la posesión en los momentos decisivos.

Por el Lagun Aro Bilbao, aparte de Scott poco brillo hubo. Si acaso las acciones individuales de Damon Johnson que le llevaron hasta los 11 puntos y la buena dirección en ciertas ocasiones de Diego Ciorciari.

También sobresalió en momentos importantes la pelea y determinación constantes de César Sanmartín, que capturó 7 rebotes y anotó 8 puntos, entre ellos 6 en los dos únicos triples convertidos por un equipo de los 16 que intentó.

71 - Lagun Aro Bilbao Basket (17+12+20+22): Ciorciari (4), Sanmartín (8), Burrell (9), Scott (27) y Weis (-) -cinco inicial-; Salgado (5), Johnson (11) y Gabriel (7).

75 - Winterthur FC Barcelona (30+7+20+18): Ilievski (14), De la Fuente (9), Bodiroga (11), Fucka (21) y Davis (1) -cinco inicial-; Navarro (4), Roger Grimau (3), Gasol (3) y Zizic (9).

Arbitros: Pérez Pérez, Ortega y Cardús. Sin eliminados.

Incidencias: 5.000 espectadores en La Casilla. Vigésimo séptima jornada de Liga. Se guardó un minuto de silencio en memoria del Papa Juan Pablo II, fallecido ayer.