Artículo

Rokas Giedraitis, Jugador de la Jornada 31

Tras la disputa del encuentro aplazado, Rokas Giedraitis se convierte en el Jugador de la Jornada 31. El alero del TD Systems Baskonia firmó 40 créditos de valoración frente a Movistar Estudiantes, consiguiendo así esta designación por primera vez en su carrera en la Liga Endesa

Ver el vídeo
  

El aplazamiento del MoraBanc Andorra - Urbas Fuenlabrada obligó igualmente a retrasar la designación del Jugador de la Jornada 31. Ahora sí, tras la disputa de dicho encuentro, el reconocimiento recae sobre el alero del TD Systems Baskonia Rokas Giedraitis.

El lituano deslumbró en el encuentro disputado por su equipo frente al Movistar Estudiantes, sellando su estadística con 40 créditos de valoración, cifra que le otorga esta designación por primera vez en su carrera en la Liga Endesa.

Además, esos 40 puntos, establecen su nuevo tope en la competición al superar con creces los 29 que había logrado en la Jornada 16 en la cancha del Casademont Zaragoza.

Realizó un partido para enmarcar, refrendando así el gran momento de forma que llevaba demostrando en los últimos partidos.

De este modo, el jugador baskonista multiplicó su aportación en un equipo que llegaba algo mermado al encuentro por las lesiones.

Giedraitis logró también el récord anotador de su carrera en la elite del baloncesto español, tras sumar 34 puntos con 7 de 8 en canastas de dos puntos (88%), 4 de 7 en triples (57%) y 8 de 9 desde la línea de personal (89%).

Hasta ese momento, los 27 que sumó en el Príncipe Felipe de Zaragoza habían marcado su tope en la Liga Endesa.

En el aspecto ofensivo, aportó además 3 asistencias, completando su estadística con 2 rebotes (1+1), 1 recuperación, 2 tapones (igual que en puntos y valoración, su nueva mejor marca) y 6 faltas recibidas, para los mencionados 40 de valoración.