Nota de club

Lenovo Tenerife

Fran Guerra, renovado por tres temporadas

El Lenovo Tenerife ha cerrado la renovación de Fran Guerra. El pívot canario seguirá, que acababa contrato, seguirá defendiendo la camiseta aurinegra durante tres temporadas más

CB Canarias
© CB Canarias
  

El Lenovo Tenerife y Fran Guerra han sellado un acuerdo de renovación para las tres próximas temporadas. El pívot canario, que terminaba contrato este curso, será aurinegro hasta el cierre del ejercicio 2023-24.

Guerra (28 años, 2,14) cumple su segunda campaña en el primer equipo aurinegro después de haber estado cedido en varios proyectos de LEB Oro.

El interior grancanario promedia en lo que va de curso curso 9,2 de valoración (7,6 puntos, 2,7 rebotes y 1,1 asistencias en 14,1 minutos) en la Liga Endesa, donde entre otros méritos estadísticos, es el quinto mejor jugador en porcentaje de acierto en tiros de dos (71.6%).

Su gran año le ha valido para ser una pieza importante en el conjunto canarista y para ser convocado por primera vez por la selección española absoluta, habiendo participado en la pasada Ventana FIBA del mes de febrero, clasificatoria para el Eurobasket 2022.