Artículo

Real Madrid

Garuba: "Acabo de empezar con esta camiseta y me queda todo por ganar"

El pívot del Real Madrid ha recibido el trofeo de la mano de su compañero de equipo Felipe Reyes. Premio en mano, ha asegurado que le quedan muchos objetivos por cumplir en el club blanco. “Acabo de empezar con esta camiseta, es mi segundo año, y me queda todo por ganar”

Ver el vídeo
  

Usman Garuba ha recibido el premio que le acredita como Mejor Joven de la Liga Endesa de la mano de su compañero de equipo y capitán del Real Madrid, Felipe Reyes. El pívot cordobés le ha entregado el trofeo entre muestras de cariño y halagos. “Te lo mereces. Lo has hecho muy bien esta temporada. ¡A seguir así!”.

Garuba, que obtuvo la máxima puntuación de aficionados, periodistas y jugadores, y la segunda entre los entrenadores, se ha mostrado agradecido tras recibir el galardón y ha tenido tiempo para acordarse de los que le rodean día a día. “Es un placer recibir este tipo de premios, pero tengo que destacarlo a nivel colectivo. Gracias a mis compañeros por ayudarme y a los entrenadores. Estoy muy contento por el premio”.

A sus 19 años, vive uno de los mejores momentos de su carrera, con recientes exhibiciones que han puesto su nombre en la palestra en las últimas semanas. “Estoy muy contento de mis últimos partidos, de cómo estoy jugando. Quiero terminar la temporada con un título y ahora solo tenemos el Playoff en mente”, aseguraba.

En cancha, Garuba se definiría como “un jugador enérgico, que está siempre transmitiendo su energía, y que hace todo lo posible para ganar. No sabría cómo describirme mucho más”.

Pese a que su juventud es innegable, el pívot de Azuqueca de Henares tiene claro qué consejo se daría a sí mismo si pudiera volver para atrás. “Aprovechar cada momento y no relajarse en el día a día. Por mucho que haya premios individuales y por mucho que la gente te diga que eres muy bueno, seguir trabajando y no escuchar mucho más”.

En lo que a su futuro se refiere, lo tiene claro: quedan muchos objetivos por cumplir. “Acabo de empezar con esta camiseta, es mi segundo año, y me queda todo por ganar”.