Artículo

Vitor Benite, Jugador de la Jornada 34

Tras la disputa del último encuentro, Vitor Benite se confirma como Jugador de la Jornada 34. El alero del Hereda San Pablo Burgos sumó 43 créditos tras exhibirse en un partido en el que hizo historia

acb Photo / B. B. Hojas
Ver el vídeo
© acb Photo / B. B. Hojas
  

Este domingo ha concluido la Jornada 34 y, ahora sí, Vitor Benite se confirma como mejor jugador de la misma. En el encuentro disputado por el Hereda San Pablo Burgos frente al Coosur Real Betis, el alero del conjunto castellano acabó con 43 créditos de valoración, tras una actuación histórica que él y su club tardarán mucho en olvidar.

El brasileño logró un nuevo tope personal anotador, con 37 puntos, cifra que igualmente supone la mejor marca burgalesa en Liga Endesa. No es el único apartado donde Vitor hizo historia. Con 3/4 en tiros libres y 5/7 en tiros de 2, su increíble racha desde el 6,75 (¡8 de 10 en triples!) también significó nuevo récord personal y de club.

Benite completó su actuación con 4 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.

Y como no podía ser menos, tras semejante exhibición, rompió igualmente su tope de valoración, al acabar el duelo con los mencionados 43 créditos, dejando muy atrás los 30 que logró en la temporada 2016-17.

También reventó la máxima valoración de un jugador del equipo burgalés, que estaba en poder de Jasiel Rivero, tras llegar a 37 créditos en la cancha del Joventut el pasado mes de diciembre.

Omnipresente, el parcial durante sus 29 minutos y 18 segundos en pista fue de +27 para los suyos, que contrasta con el -9 en los 10 minutos y 42 segundos que pasó en el banquillo.

Por si faltara algo, sumó 25 puntos en el último periodo, absolutamente desatado, siendo el principal artífice de que el conjunto de Joan Peñarroya firmase su mejor cuarto anotador en acb.

Tras el encuentro, Vitor Benite aseguró que "ha sido un partido muy peleado. Nuestro equipo venía de dos derrotas duras y es siempre difícil reaccionar en situaciones así".

"Además el Coosur Betis venía jugando bien y sabíamos que no sería un partido fácil. Está claro que el último cuarto ha sido atípico, metiendo muchísimas canastas, pero lo importante es que hemos estado fuertes en defensa y eso nos ha permitido atacar”, continuó.

Sobre su actuación, destacó la ayuda de sus compañeros: "Han hecho un trabajo increíble para dejarme solo. Mis números se los tengo que agradecer a ellos. Pero lo importante es que el equipo salió de una situación difícil y logró la victoria”.

"Hay días que son así. Que entra todo. Pero para llegar a ese punto hay un trabajo del equipo muy importante que muchas veces no se ve. Con los pívots haciendo buenos bloqueos, los bases realizando excelentes pases. Todo eso es un trabajo. El mío quizá se ve más, pero les tengo que agradecer a ellos. Estoy contento de haber podido ayudar al equipo en un momento clave”, concluyó.