Artículo

SuperManager acb: Los consejos de @Luisheel (J37)

¿Dudas en el sprint final del SuperManager? Pues lee a @Luisheel y despéjalas. Bases en forma, los aleros con duelos más propicios, interrogantes en los pívots... ¿Por quién apuestas tú? Recuerda que los partidos empiezan este martes

acb Photo / Albert Martín
© acb Photo / Albert Martín
  

La jornada 36 no fue una semana para nada sencilla. Negativos importantes en algunas posiciones y cambios muy condicionados por los distintos aplazamientos terminaron dando como resultado una jornada en la que con 120 puntos ya se mantenía la posición. Esperemos que las últimas jornadas nos permitan ver valoraciones algo mejores.

Llegamos a la recta final de la temporada en todos los aspectos, pero no todos los equipos tienen algo que jugarse en esta última semana. Mientras unos pelearán por mantener su posición o escalar algún puesto más en materia relevante, otros ya tienen su temporada más que cerrada y sus rotaciones en los últimos días pueden ser diferentes y perjudicarnos para el juego. Normalmente en las últimas jornadas se suele apostar mucho por jugadores de equipos que se juegan la permanencia (RETAbet Bilbao Basket y Movistar Estudiantes) o por los puestos de playoffs (MoraBanc Andorra, Herbalife Gran Canaria, Unicaja Málaga). Aunque cada uno decide qué jugadores les pueden valer para varias jornadas o en quién tiene más confianza.

Importante: no olvidéis que la jornada empieza el Martes 18 a las 21:15h con el Acunsa GBC – Unicaja Málaga ya que el RETAbet Bilbao – Hereda San Pablo Burgos de las 18:30h ese mismo día es de la jornada 35. La jornada se extenderá hasta el viernes 20:30h con un Movistar Estudiantes – Hereda San Pablo Burgos y tendremos poco tiempo hasta que el sábado a las 18:00h arranque la última jornada de la temporada. Tenedlo muy en cuenta a la hora de planificar vuestros cambios.

Bases

Los bases no son una posición en la que vayamos a tener demasiadas alternativas de equipos que se estén jugando mucho en estas últimas jornadas. Es por eso que, viniendo además de buenos partidos, quiero destacar a Clevin Hannah. Su 26+ frente al Herbalife Gran Canaria salvó algunas jornadas la semana pasada y, posteriormente, le ha hecho un 24+ al Unicaja de Málaga y un 11+ al UCAM Murcia en partido atrasados que no han computado en el SuperManager acb. Los andorranos dependen de sí mismos para estar en playoffs por lo que, cerrando la temporada contra un Acunsa GBC ya descendido, el partido frente al Joventut de Badalona es casi una final. Cierto que Hannah no ha tenido la temporada más regular, pero está llegando en cierta buena forma y elevando sus minutos (30, 26 y 28) cuando su equipo lo está necesitando. La Penya siempre se le ha dado bien desde que pasó por su plantilla (18.6 de val media en 5 partidos) por lo que pensando incluso a dos jornadas podría ser una de las mejores opciones para ocupar una de las dos plazas en los bases.

El que no quiera problemas ni riesgos lo tiene fácil en los bases: Marcelinho Huertas. Aunque con un gran pero, ya que el Lenovo Tenerife, tras la derrota del TD Systems Baskonia frente al Unicaja de Málaga, se ha asegurado el 3º puesto de la clasificación. Vamos, que no se van a jugar nada en los próximos dos partidos que tampoco son sencillos frente a Casademont Zaragoza y Barça. El brasileño ya hizo 22 puntos y 17 asistencias en una de sus últimas visitas a Zaragoza aunque en los últimos encuentros previos a la Final 8 de la BCL valoró 10 y 8. Puede que sea una de las opciones más seguras pero habrá que ver también la rotación de Vidorreta para estos partidos. Su techo de minutos puede que no sea de los más elevados. Y de Shermadini… hablaremos luego.

También está la opción Pierria Henry. Con la salida de Luca Vildoza rumbo a los Knicks se ha quedado como referente en la dirección del TD Systems Baskonia al margen de los minutos que puede dar Quino Colom. En estos partidos que no han contabilizado para el SuperManager acb, Henry ha cumplido en todos ellos entre 13 y 16 de valoración jugando entre 25 y 30 minutos. Seguramente será una circunstancia que se seguirá repitiendo en próximas jornadas, pero empezando con una visita al Palau puede que no sea el mejor de sus escenarios. Eso sí, los vitorianos tienen que seguir peleando por el 4º puesto con el Valencia Basket (necesitan ganar un partido más que los taronjas) por lo que lo no van a tirar de rotaciones ni otras circunstancias, al menos no desde esta jornada salvo que pierdan ante el Barça y el Valencia gane.

A partir de aquí la cosa se complica, ya sea porque las opciones no tienen buenos partidos, porque no se juegan “nada” o porque no vienen en el mejor momento de forma. Por ejemplo, en una situación de lucha por la permanencia el partido de Melo Trimble frente al Coosur Real Betis sería para ser muy tenido en cuenta, pero viniendo de un -1 en Bilbao o un 14 ante el Movistar Estudiantes tampoco parece que vaya a ser el mejor de los fichajes. Aunque para arriesgar seguramente sea el base número 1 de la jornada porque su pico si le da por hacerlo puede ser bastante alto. Calathes viene de un 14 ante los béticos pero las últimas semanas no está superando los 20 minutos de media ante el buen papel de Bolmaro por lo que tampoco parece el mejor de los fichajes en la dirección. Burgos necesita alguna victoria más para asegurarse el 6º puesto por lo que Renfroe ante el Movistar Estudiantes puede ser una buena alternativa viniendo de su buen papel en la Basketball Champions League.

Mejor opción, aunque no marcada por la regularidad de sus últimas actuaciones, me parece Nico Laprovittola. Su última valoración fue un 2 en la derrota ante el Valencia Basket y, si bien despuntó con un 17+ ante Casademont Zaragoza, también venía de un 2 frente al Urbas Fuenlabrada. No es que Alocén rindiese mucho mejor la última jornada (-2 en 3 minutos), por lo que recibiendo en casa al RETAbet Bilbao Basket podría ser una buena jornada para que el argentino volviese a desplegar uno de sus picos altos. Sobre todo teniendo en cuenta las últimas valoraciones que había tenido como local: 21+ vs Coosur Real Betis, 27+ vs Acunsa GBC y 28+ vs Lenovo Tenerife. Obviamente no representa una alternativa de las más seguras ante la rotación amplia de los blancos, pero puede funcionar bastante bien.

Pasemos ahora a las alternativas nacionales. Si no hubiese existido ese TD Systems Baskonia – Joventut Badalona que no contó para el SuperManager acb seguramente Nenad Dimitrijevic estaría varios párrafos más arriba en este artículo. Los vitorianos llegaban bastante tocados de efectivos, Neno había superado sus molestias que no impidieron que se saliese en el partido ante Unicaja y, sin embargo, valoró -3 en 18 minutos de juego. Fue un buen toque de atención para los que le metimos hace un par de jornadas y le sacamos muy buenas valoraciones. El Joventut todavía tiene aspiraciones de poder ser 6º… ¿Hasta qué punto podemos considerar ese negativo como un accidente? Venía de valorar 23+, 18+ y 30 en las últimas jornadas y ganando terreno en la rotación a Bassas. Esa última jornada ante RETAbet Bilbao Basket tampoco le vendría nada mal (aunque habría que ver lo que se jugarían los de Mumbrú en ese partido). Es una apuesta compleja pero creo que sería la mejor alternativa nacional.

Sobre todo viendo el rol que está teniendo Alberto Díaz en los últimos partidos y el bajón de Tomás Bellas con el regreso de Frankamp. Fue algo que ya espantó a muchos en la última jornada y con los tiros libres del final del partido no se notó, pero ante el MoraBanc Andorra ya vimos a Bellas valorando 1 y, sobre todo, bajando a los 20 minutos de juego. No es que Frankamp esté en el máximo de sus capacidades, pero sí que está para dar minutos de calidad. Los murcianos siguen peleando por quedar lo más arriba posible de cara a las plazas europeas y el partido ante el Monbus Obradoiro no suena nada mal para los bases rivales. Vamos, que Bellas todavía podría funcionar en este par de jornadas, pero aumenta su nivel de riesgo. En cuanto a Díaz, se hizo un -1 contra el UCAM Murcia y jugó solo 13 minutos y ante TD Systems Baskonia, pese a la victoria, tampoco mejoró mucho la cosa (1 en 18 minutos).

Aleros

Después de valorarnos -13 en la última jornada, lo que debería ser un duelo entre dos de las banderas más populares del SuperManager acb entre Dino Radoncic y Darío Brizuela va a ser una batalla para abrir la jornada número 35 llena de dudas e incertidumbres. Por un lado tenemos a un Radoncic ya descendido que valoró 19 frente al TD Systems Baskonia y que últimamente está pinchando sobre todo en partidos fuera de casa (4, 6 y -7). No preocupa tanto eso como la actitud con la que tanto él como el Acunsa GBC vayan a afrontar los últimos partidos, si buscando rotar algo más de la cuenta o compitiendo al máximo, pensando en que un jugador como Radoncic está cedido por el Casademont Zaragoza e igual no quiere arriesgarse a una inoportuna lesión. Siendo en casa y ante un rival como Unicaja que tampoco está conteniendo en exceso a sus rivales se le puede mantener, aunque obviamente con el asterisco de no poder luchar ya por la permanencia.

El caso de Brizuela es más delicado. En condiciones normales, jugándose la vida por estar en los playoffs y jugando ante el Acunsa GBC sería un fijo, pero cuando viene de ese -6 ante el UCAM Murcia, de convertir un 16 en un 9 ante el MoraBanc Andorra por fallos y eliminado por 2 técnicas y se quedó en un 7 ante TD Systems Baskonia. Es especialmente complicado porque no está teniendo término medio, o se hace el 30 o se queda en tierra de nadie. Y a todo esto se suma el aumento de protagonismo de Jaime Fernández. Ya le hizo un 18 al UCAM Murcia y si bien pinchó ante el MoraBanc andorra (0) volvió a ser el mejor ante Baskonia con un 16 de valoración. Tenemos que cumplir los cupos por lo que seguramente habrá que llevar alguno o varios de los 3 anteriormente mencionados. Seguramente Radoncic sea el más seguro y Brizuela el que pueda dar más pico si tiene el día. Los malagueños acaban la temporada contra el Real Madrid y el Acunsa GBC en la cancha del MoraBanc Andorra.

acb Photo / J. Pelegrín
© acb Photo / J. Pelegrín

Las circunstancias han querido que, teniendo que descansar en la última jornada, el Movistar Estudiantes pueda tener que jugarse la vida en el encuentro frente al Hereda San Pablo Burgos… o pueda llegar ya salvado si el RETAbet Bilbao Basket cae en los partidos que tiene el martes y el jueves. Sea como fuere, los colegiales tienen bajas notables en distintas líneas a las que se suma la de Barea, por lo que aunque no se jueguen nada es de esperar que Avramovic quiera despedirse con buen sabor de boca de la temporada. Y si se están jugando la vida pues qué vamos a decir. Solo hay que echar un ojo al partido contra el Monbus Obradoiro para ver de lo que es capaz el serbio y de lo que es capaz Delgado (del que hablaré luego) si los colegiales se están jugando la vida. No es que el Hereda San Pablo Burgos sea el mejor de los rivales para jugarse la permanencia, pero en estos casos la necesidad suele ser suficiente excusa para realizar un fichaje, tengan muchos tiros y la minutada que sea necesaria. Igual que la jornada anterior, parece el alero más fijo para la jornada. Ah, y tampoco olvidemos que los colegiales serán cambios gratis, lo que nos puede permitir hacer casi un equipo nuevo o fichar a ese jugador que se la jugará en la última jornada y no nos cuadraba para esta.

La verdad es que la jornada en los aleros es bastante compleja. Los que se la juegan se enfrentan entre sí o tienen compromisos complicados, por lo que habrá que hilar fino para sacar buenas valoraciones. Es el caso, por ejemplo, del Herbalife Gran Canaria vs Valencia Basket. Los canarios están luchando por un puesto de playoff y AJ Slaughter viene en un excelente momento de forma, pero Kalinic y Prepelic también están peleando por ser cabezas de serie de playoffs y tener ventaja de campo en esa previsible eliminatoria que puede terminar habiendo entre TD Systems Baskonia y Valencia Basket. Aunque no me guste especialmente este partido para AJ, creo que el cerrar la temporada en la pista del Coosur Real Betis le da cierta ventaja, además de jugar en casa. Kalinic puede ser un filón ahora que los taronjas se ven exigidos, pero fuera de casa ya ha tenido algunos pinchados (2 en Tenerife, 6 en Murcia) aunque su último partido fue un 16+ en Madrid. Y cierran en casa ante un Urbas Fuenlabrada que no se juega nada. Si en la J36 todavía tienen opciones puede ser un must y como fichaje para dos jornadas… no seré yo quien le ponga excesivas pegas. Prepelic, con 3 partidos valorando entre 7 y 11, alternativa para sorprender. No me fío en exceso de sus minutos y del 0/12 que arrastra en triples en las últimas 3 jornadas.

Como comentaba en el párrafo anterior, el TD Systems Baskonia también se la va a jugar en estas últimas jornadas en batalla con el Valencia Basket, pero la visita al Palau no va a ser del todo sencilla para Rokas Giedraitis y Tadas Sedekerskis. La lesión de Polonara no es, obviamente, una buena noticia para el equipo vitoriano, aunque sí puede dar un plus de minutos y responsabilidades a ambos exteriores de Ivanovic. Tadas pasó el Covid-19 justo en el momento en el que se perfilaba como fijo para el juego y en los 3 aplazados del equipo vitoriano ha valorado 16, 20 y 9. Mucha actividad en el rebote y pocos tiros, casi todos de alto porcentaje, perfil siempre muy interesante para el SuperManager acb. A Rokas le costó un partido arrancar (3 de valoración ante el Joventut), pero luego ha vuelto a valorar 20 y 14 por lo que también puede entrar en las quinielas. No serán alternativas ideales, pero pueden ser buenas apuestas para las dos jornadas que quedan con las bajas y minutadas que siempre se manejan en el TD Systems Baskonia.

A partir de aquí ya se abre la puerta a esas opciones que no se juegan nada “tangible”. Cierto es que el Casademont Zaragoza, por ejemplo, juega por quedar por delante del UCAM Murcia e intentar rascar plaza europea la próxima campaña, pero no es algo tan seguro como es un playoff o un descenso. Tanto Ennis como Brussino estaban en grandes momentos de forma antes de su parón por la Final 8 y quizá lo que pueda ser menos favorable para ellos es el calendario, teniendo que jugar ante Lenovo Tenerife en casa esta primera jornada y luego ir a Murcia. Ennis con Casimiro no ha bajado de los 30 minutos de juego y estaba siendo muy seguro, Brussino también contaba con minutos y estaba siendo más aleatorio en su rendimiento. Pueden ser salidas interesantes para los que no se vean convencidos por los partidos complicados que tienen algunos de los anteriormente mencionados. Si no llegan amplias rotaciones raro sería verlos pinchar.

Caso similar al de los maños es el de Kassius Robertson. Después de un par de partidos volviendo a coger forma después de la lesión, el jugador del Monbus Obradoiro fue el más destacado en el partido ante el Movistar Estudiantes con 6 triples, 30 puntos y 28+ de valoración. El partido ante el UCAM Murcia es de dificultad intermedia (o aleatoria, viendo lo que valoró Slaughter 27+ o Brizuela -6), aunque el mayor hándicap estará en que los gallegos ya no se juegan nada con su permanencia en el bolsillo. Sin querer sonar repetitivo, estos son los escenarios en los que más dudas pueden surgir por la forma de afrontar los encuentros que puede tener cada equipo y/o cada jugador, aunque con lo bien que estaba funcionando Robertson antes de la lesión no parece ser para nada mal opción. Y si encuentra el acierto ya sabemos de qué es capaz.

Del apartado de opciones de riesgo y contando con la baja de James Feldeine para lo que resta de temporada, la vista se dirige hacia el Urbas Fuenlabrada aunque sus alternativas no estén destacando demasiado últimamente. Meindl dio grandes partidos en las jornadas 29 y 30 y desde entonces solo ha pasado de 10 una vez mientras que Eyenga va alternando, del -6 vs Movistar Estudiantes hasta el 20+ frente al Lenovo Tenerife. Escenario complicado. Algo más favorable puede ser para Vitor Benite y el Hereda San Pablo Burgos. El brasileño ha sido elegido MVP de la BCL y venía en un gran momento de forma tras ese descomunal 43+ ante el Coosur Real Betis. El Movistar Estudiantes sigue teniendo problemas en la defensa exterior ante los anotadores exteriores y en la ida ya les metió 16 puntos y 4/5 en triples en solo 22 minutos de juego. Parece mejor opción que McFadden, al menos en el último mes.

También están el resto de alternativas nacionales por las que se puede apostar. Beirán, Pau Ribas, Jonathan Barreiro, Álex Abrines, Alberto Abalde… todas tienen sus pros y contras. Ribas en casa ante el MoraBanc Andorra y sin Arostegui debería estar en la zona alta, pero ya nos ha dado varios reveses en el último mes como para ser una apuesta especialmente segura (dependerá más del acierto exterior). Beirán ya sabemos que no dará problemas, pero recibiendo al Valencia Basket puede no ser la mejor alternativa más allá de asegurar un 8-10. Barreiro venía en gran dinámica pero tiene Tenerife y Abalde después del pinchazo en Zaragoza ni jugó vs Valencia Basket, es una apuesta difícil de acometer. Abrines dependerá de los descartes del Barça, con jugadores como Higgins que han tenido alguna semana de descanso extra.

Pívots

En los interiores también vamos a tener una semana de lo más interesante. En la lucha por la permanencia tenemos a dos de los jugadores que más impacto están teniendo actualmente y a uno de los pívots más regulares de la temporada: Ángel Delgado y Ondrej Balvin. Si bien el Movistar Estudiantes podría llegar ya salvado al partido del viernes si se dan los resultados, el dominicano volvió a demostrar ante el Monbus Obradoiro el excelente momento de forma que atraviesa a pesar de su 2/10 en tiros libres. La lesión que le impidió jugar ante Valencia Basket quedó en nada y volvió a dar una valoración por encima de los 25. Pocos peros para no llevarle ante Hereda San Pablo Burgos pese a que sus pívots le puedan competir. En el caso de Balvin hay más contras. Pasó el Covid-19 y se perdió uno de los encuentros claves para el RETAbet Bilbao Basket y tendrá que jugar primero el martes en un partido que no computará para el SuperManager acb y luego el jueves ante el Real Madrid. No es el mejor de los escenarios para un jugador que todavía puede que no esté al 100% aunque la exigencia del descenso le puede hacer jugar más y/o mejor si el equipo se la está jugando. Eso sí, si Bilbao se la juega en la última jornada (en casa vs Joventut) será el jugador más fijo del juego. Habrá que seguir la evolución de los resultados.

El Lenovo Tenerife no se va a jugar nada ya que va a ser 3º pase lo que pase y, esa tesitura que con Huertas es conflictiva, con Shermadini lo puede ser todavía más. Hace ya bastantes meses que en una semana en la que podemos llevar a Shermadini no pensamos que igual la mejor opción es no llevarle. Personalmente creo que, si bien en la última jornada ante el Barça puede que sea prescindible dependiendo de las alternativas que tengamos o de lo que pueda jugar, las dificultades que tiene el Casademont Zaragoza con los interiores rivales creo que deberían ser suficientes para llevarle esta semana. Ya vimos un Shermadini algo gris en la visita al Urbas Fuenlabrada y fue capaz de sacar un 15 en 16 minutos, por lo que salvo necesidad de riesgo máximo o de tener muy claras las alternativas (o que no vaya a jugar) creo que puede seguir siendo uno de los pívots que estén en nuestro pack de 4 jugadores. Luego ya mandarán las banderas y otras circunstancias…

Porque sí, las banderas interiores seguirán siendo tan necesarias como buenas alternativas. La última jornada vimos a un Mirotic cumpliendo sin alardes ante el Coosur Real Betis (11+) por encima de Pau Gasol (6+) valoraciones que nos parecieron bastante mejores posteriormente viendo lo que valoraron los jugadores del Real Madrid. El primer puesto para los culés sigue siendo complicado puesto que necesitan ganar los 2 partidos y que los blancos pierdan ambos, pero juegan antes que los de Laso por lo que tendrán que ganar para seguir apretando. Y jugando ante un TD Systems Baskonia muy posiblemente sin Polonara tras la lesión en el tobillo que se produjo en el partido frente a Unicaja creo que Mirotic puede seguir siendo una muy buena opción para este encuentro. Pau seguirá estando ahí, aunque estando Davies baja algunos enteros. De todas formas estamos viendo descansos en los de Jasikevicius las últimas semanas, habrá que estar atentos.

¿Y en el Real Madrid? La última jornada que nos computó para el SuperManager acb nos sorprendió con la baja de Tavares de última hora tras su desgaste en el último partido frente a Efes de la Euroliga y Garuba, en vez de aprovechar la baja que en otros momentos le había dado más galones y valoraciones, se quedó en un -5. El partido ante RETAbet Bilbao Basket debería ser favorable para ambos si juegan, aunque está por ver si Tavares va a estar esta semana en los partidos de los blancos o si, teniendo luego alguna semana extra antes de los playoffs, se reserva para estos. Con Poirier y Tyus puede decirse que tienen la rotación cubierta… aunque van a perder a Thompkins para lo que resta de temporada. Semana de pros y contras para ellos aunque si vuelven a tener una rotación estándar se podría contar con buenas valoraciones. Una victoria más les haría asegurar el primer puesto y cerrarán la Liga Endesa ante Unicaja Málaga.

Si queremos pívots que se la jueguen en la zona intermedia, el nombre más sencillo para la mayoría será el de Bojan Dubljevic, en parte porque ya aparecía en unos cuantos equipos antes de esta jornada por la falta de cambios de la pasada. Dubi cumplió ante el Real Madrid con un 12+ y tampoco hay que olvidar la buena dinámica que arrastraba en semanas anteriores, valorando en esas 3 al menos 24. Con su media fuera de casa de 17.4 y ante un Herbalife Gran Canaria que no ha mostrado precisamente a lo largo de la temporada una gran eficiencia defensiva se le puede tener muy en cuenta. Aunque también se la juegan los canarios que están teniendo en Matt Costello un activo muy interesante, seguramente al nivel que muchos hubiésemos esperado esta temporada viendo su gran fase final. Tres últimos partidos con al menos 26 minutos de juego y valorando 20 o más. Con algunos tiros de 3 más de la cuenta por estar acoplado en el puesto de ala-pívot pero valorando realmente bien. Como opción para sorprender parece de las que pueden producir muy bien y acabará la temporada en Sevilla ante el Coosur Real Betis.

En la lucha por los playoffs no tenemos demasiado que rascar a nivel de pívots que nos puedan aportar ya que equipos como MoraBanc Andorra o Unicaja de Málaga no tienen demasiados activos y el BAXI Manresa (Eatherton) descansa esta jornada. El Joventut no se juega demasiado ya que con un partido menos que el Hereda San Pablo Burgos lo normal es que quedase 7º, pero con la buena dinámica que arrastra Ante Tomic de últimas semanas (a pesar del 9 en el aplazado ante TD Systems Baskonia) se podría considerar como una buena alternativa frente al MoraBanc Andorra. En la ida ya les hizo un 30 y Tyson Pérez volvió a lesionarse en la última jornada y será duda. Los andorranos tienen una buena batería interior (Tunde, Dime y Parajouski) pero el croata podría superarles y ser diferencial una jornada más, ya que venía de 3 partidos sin bajar de los 20.

Uno de los nombres que me produce más sensaciones encontradas para la última jornada es el de Steven Enoch. Por un lado tenemos sus dos pinchazos en las dos últimas jornadas, primero un 12+ ante MoraBanc Andorra en un partido que si no se llegan a ir de paliza hubiese podido hacer más, y luego el 8+ frente al Movistar Estudiantes en el que no llegó ni a jugar en el último cuarto. Veremos si vuelve Birutis después de su baja en los dos últimos encuentros, aunque no jugándose ya nada el Monbus Obradoiro veremos la rotación. A eso hay que sumar la vuelta de Robertson, que parece estar restándole tiros e importancia. Muchos contras… pero todo ello ante un UCAM Murcia sin Augusto Lima para lo que resta de temporada. Cate es un jugador muy efectivo en ataque que sufre en defensa y los pívots del MoraBanc Andorra se combinaron en el primer partido sin el brasileño para sumar 26 puntos y 13 rebotes, sin contar los 8 rebotes de Tyson. Vamos, que con los minutos y tiros de algunas semanas atrás podríamos o si los de Moncho se jugasen la permanencia podríamos estar hablando de una de las opciones a tener más en cuenta.

Otra alternativa de riesgo sin nada en juego podría ser la de Youssou Ndoye. Partido en la cancha del Urbas Fuenlabrada y sin Feldeine para poder tener más balones y buena parte de la responsabilidad del Coosur Real Betis en ataque. Eso sí, con la permanencia en el bolsillo, que también puede hacer repartir más los minutos tanto en el juego exteriores como en el interior. Su duelo con Kyle Alexander (que viene de hacer 22 puntos y 15 rebotes ante el RETAbet Bilbao Basket pero con derrota) promete ser bastante interesante y con poco en juego seguro que nos pueden dejar uno de los picos de la jornada. Lo que habrá que ver es a favor de quién se desestabiliza la balanza. También podía aparecer por aquí (en el apartado de pívots, no en el de riesgos) el nombre de Polonara, pero habrá que desear que su lesión no sea nada para lo que resta de temporada en la Liga Endesa. En el SuperManager acb puede que tenga ya poco que decir.

Tres opciones más a valorar antes de cerrar los interiores. Por un lado Elias Harris. No me suele gustar fichar jugadores que juegan ante el Lenovo Tenerife, pero el del Casademont Zaragoza ya fue capaz de hacerle un 29 al Real Madrid y poco antes un 26 al Hereda San Pablo Burgos en apenas 19 minutos. Sus minutos de juego están siendo la única pega con Casimiro, porque de rendimiento está yendo muy sobrado. En segundo lugar Jasiel Rivero. Juega ante el Movistar Estudiantes y ya le hizo un 30 en la ida y en el puesto de 4 puede tener buena ventaja en los posibles emparejamientos. Hasta diría que es una buena opción para la jornada 38 ante el Monbus Obradoiro. El pero… sus “accidentes” en forma de negativos que pueden hacerte ir a buscar la remontada y terminar con un sonado negativo. Pero son dos partidos para que pueda valorar realmente bien.

La última para los que quieran arriesgar con una bandera: la de Viny Okouo. El día del descenso matemático fue capaz de hacerle 25 puntos y 11 rebotes para 33 de valoración al TD Systems Baskonia. Sí, el Acunsa GBC ya no se juega nada, pero Okouo va a tener la motivación de jugar ante Unicaja de Málaga, equipo con el que debutó en la Liga Endesa y frente al que tendrá ganas de lucirse. El rendimiento de Viny no ha sido demasiado regular durante el tiempo en el que ha gozado de mayor protagonismo sin Echenique, pero se ha reservado varias buenas actuaciones como el 23 ante Valencia Basket o el 23 frente al Hereda San Pablo Burgos. Si se busca diferenciarse en esa 4ª bandera puede ser una buena solución para buscar la remontada esperando los fallos de otras alternativas.