Previa

El Unicaja recibe al Leche Río con un ojo en otras pistas

El Unicaja intentará avanzar a la cuarta posición si derrota al Leche Río y pierde alguno de sus rivales. El Leche Río, a acabar bien la campaña

Walter Herrmann lanza sobre Vladimir Petrovic en el duelo de la primera vuelta (Foto EFE)
© Walter Herrmann lanza sobre Vladimir Petrovic en el duelo de la primera vuelta (Foto EFE)
  

Málaga, 14 may. 2005 (EFE).- El Unicaja deberá ganar al Leche Río y esperar los resultados de los encuentros Etosa Alicante-Tau Cerámica y Winterthur F.C. Barcelona - DKV Joventut, para conocer si acaba la Liga regular en cuarta o quinta posición y de esta manera sabrá su rival en los cuartos de final de la fase por el título.

El conjunto cajista tiene como objetivo terminar cuarto, ya que tendría el factor cancha favorable en la primera eliminatoria, aunque para eso ocurra tendrá que vencer al equipo lucense y esperar la derrota del Winterthur F.C. Barcelona y/o que el Etosa caiga en su campo con el Tau.

El enfrentamiento entre ambos equipos podría parecer un trámite, debido a que el Leche Río no se juega nada, pero los gallegos viajan tratando de culminar con victoria su temporada. Además, la última derrota en el Martín Carpena ante el Adecco Estudiantes crea la duda de cómo responderá el equipo malagueño.

La principal novedad en el Unicaja será la reaparición de Jorge Garbajosa, que volverá a jugar después de casi dos meses ausente por una lesión, sustituirá a Bobby Martin, aunque todavía no está al cien por cien de forma, pero el técnico, Sergio Scariolo, necesita su concurso para la fase por el título.

El Leche Río Breogán tratará de cerrar la temporada con un triunfo en el Martín Carpena ante el Unicaja, en un encuentro que servirá de despedida para el base francés Joseph Gomis.

Pese a que la directiva del Leche Río ofrecerá la renovación al galo, todo hace indicar, como el propio jugador señaló tras el último encuentro ante el Casademont Girona, que le ha llegado el momento de buscar "nuevos aires", tras tres temporadas en el conjunto lucense.

Precisamente será el jugador francés, que parece haber tomado el relevo anotador al lesionado Charlie Bell, el hombre a vigilar por la defensa de Unicaja, como demuestran los más de veintiún puntos que promedia Gomis en los tres últimos encuentros.

Un liderato que se verá todavía si cabe más reforzado en el Martín Carpena dado el delicado estado de forma en el que se encuentran los hombres altos del conjunto dirigido por el ex seleccionador nacional español Moncho López.

A las dudas que existen sobre la presencia del pívot cordobés Alfonso Reyes, aquejado de una elongación en el gemelo de la pierna izquierda, hay que unir las molestias que arrastra el serbio Djuro Ostojic, que se produjo una torcedura de tobillo en el entrenamiento del viernes.

Más recuperados parecen el mallorquín Alfons Alzamora, con problemas en una rodilla, y el ala-pívot estadounidense DeSean Hadley, que ya parece totalmente recuperado de la fascitis plantar que le ha aquejado en los últimos días.

Lesiones y molestias que harán recaer el protagonismo ofensivo en los jugadores de perímetro del conjunto gallego, donde además de Gomis, el italiano Marco Carraretto, preseleccionado por su país para disputar los Juegos del Mediterráneo y el Campeonato de Europa, tratará de aportar el mayor número de puntos.