Previa

Winterthur F.C. Barcelona - DKV Joventut: derbi catalán de alto nivel

El Winterthur F.C. Barcelona busca la tercera plaza ante un DKV en racha y que quiere asegurar el 6º lugar ganando a su vecino y rival

El Winterthur F.C. Barcelona y el DKV Joventut disputarán un partido decisivo (Foto Penya.com)
© El Winterthur F.C. Barcelona y el DKV Joventut disputarán un partido decisivo (Foto Penya.com)
  

Barcelona, 14 may. 2005 (EFE).- El Winterthur F.C. Barcelona intentará apurar sus opciones para derrotar mañana al DKV Joventut en el Palau Blaugrana y esperar un tropiezo del Etosa Alicante en pista (juega frente al líder TAU) para finalizar la primera fase liguera en la tercera posición.

Si eso ocurre, los azulgranas verían cumplidas con creces sus expectativas en una temporada presidida por los problemas y las lesiones. Con la única baja de Roberto Dueñas, quien continua de baja tras someterse en Munich a una operación de espalda, el Winterthur F.C. Barcelona llega en buen momento a la hora decisiva de la temporada.

Con un espectacular Juan Carlos Navarro, que es el máximo anotador del equipo, los de Flores han remontado el vuelo y se han sobrepuesto a las dificultades. Llevan tres victorias consecutivas (Unelco, Ricoh Manresa y Gran Canaria), pero mañana deberán tener cuidado frente a un rival enrachado como es el DKV Joventut, que necesita la victoria para mantener la sexta plaza final.

Si perdiera, el equipo de Aito García Reneses finalizaría séptimo, siempre que Adecco Estudiantes cumpliera con los pronósticos y derrotara al ya descendido Plus Pujol Lleida a domicilio.

Para que el Winterthur F.C. Barcelona opte a la tercera plaza, necesita ganar a los verdinegros, un tarea complicada, ya que en Badalona, los verdinegros ganaron con solvencia (81-73) en la primera vuelta.

Un triunfo dejaría a los azulgranas a expensas de lo que hiciera el Etosa Alicante, que se mide en su cancha al TAU. Los catalanes tienen el 'average' desfavorable con el Etosa, que ha sido capaz de ganarle esta temporada los dos encuentros disputados.

Incluso el Winterthur F.C. Barcelona corre el peligro de perder la cuarta plaza que ostenta, algo que ocurriría si pierde en el Palau Blaugrana y Unicaja no saca adelante su encuentro en casa ante el Leche Río Breogán.

El DKV Joventut tiene que lograr la victoria para asegurar la sexta posición liguera y enfrentarse al equipo que finalice tercero, que bien puede ser el Winterthur F.C. Barcelona o el Etosa Alicante. En cambio, en caso de derrota los verdinegros podrían caer a la séptima plaza, lo que sucedería si el Adecco Estudiantes gana en Lleida.

El equipo entrenado por Aíto García Reneses intentará confirmar en el Palau Blaugrana su extraordinario momento de forma una vez conseguida la victoria en 14 de sus 17 últimos partidos. Tras derrotar el pasado martes al Real Madrid, un triunfo en el feudo de su gran rival sería un puñetazo sobre la mesa, una demostración de sus posibilidades. Eso sí, ganando evitaría en todos los casos enfrentarse al equipo blaugrana hasta la final de liga.

“El partido del domingo no es solamente un partido más de liga, a parte de la rivalidad, es un partido que puede confirmar la tendencia en alza tanto por parte del Barça como la nuestra”, asegura Aíto García Reneses, quien cree que “es muy difícil prever cuales van a ser las claves para ganar, lo que hay que hacer es procurar hacerlo todo bien, tanto en defensa como en ataque, mantener la concentración durante los 40 minutos, y mantener el equilibrio entre el juego interior y exterior”.