Artículo

Lenovo, presente y futuro del proyecto canarista

La multinacional tecnológica ha realizado su presentación institucional en Tenerife como patrocinador principal del club aurinegro. El acto sirve de pistoletazo de salida para su concurso en el Playoff de la Liga Endesa.

Lenovo Tenerife
© Lenovo Tenerife
  

Lenovo, patrocinador principal del CB Canarias y multinacional tecnológica, realizó este mediodía su presentación institucional en la Isla, en un acto que sirvió igualmente de pistoletazo de salida para el playoff 2021 que el primer equipo aurinegro comenzará a disputar a partir del próximo martes día 1 de junio.

Ilusión y compromiso marcaron un evento que contó con la presencia de Alberto Ruano, director general de Lenovo España y Portugal; amén de Manuel López, director general de Deportes del Gobierno de Canarias; Pedro Martín y Enrique Arriaga, presidente y vicepresidente el Cabildo Insular; Concepción Rivero, consejera de Deportes del Cabildo; Laura Castro, director insular de Deportes; Idaira Afonso, concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna; José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz; y Pablo Ojea, director comercial de Iberostar en Canarias y Cabo Verde.

La cita, celebrada en el Salón Nivaria del Iberostar Grand Hotel Mencey, se llevó a cabo con el pertinente protocolo sanitario, con los pertinentes permisos y medidas anti Covid 19.

El presidente aurinegro, Félix Hernández, abrió el acto dando la bienvenida a los presentes y mandado un mensaje de apoyo y agradecimiento al personal implicado en la extinción del incendio de Arico, además de agradecer también a Iberostar por ceder sus instalaciones para el evento. El máximo mandatario canarista resaltó la fase regular realizada por el primer equipo, así como el título de liga que conseguía este domingo el filial de Primera Autonómica.

Hernández destacó en su intervención la firme apuesta de Lenovo por el proyecto canarista y agradeció que hubiera tomado “la decisión tan compleja de patrocinar a un equipo, a un club, siendo una multinacional con tantos intereses en todo el mundo”, aseguró.

Por su parte, Alberto Ruano, director general de Lenovo, reconoció sentirse “muy bien acogido” y subrayó la gran conexión que desde un primer momento ha tenido con la entidad canarista. “Somos una multinacional tecnológica, pero estábamos buscando un mayor reconocimiento en cuanto a imagen y consideramos que la del Canarias era la mejor forma de seguir creciendo como marca”.

“Nos entendimos muy bien desde un principio con Félix y Aniano”, explicó. "Entendimos el proyecto, su forma de ser y cómo llevan el club. Creo que los caminos largos hay que hacerlos con gente con las que nos sintamos muy a gusto, como es el caso”, dijo Ruano. “Nos encontramos muy contentos y muy identificados con el proyecto. Estamos encantadísimos y orgullosos, porque las dos marcas encajan perfectamente. Nos queda un futuro muy bonito por delante”, sentenció.

Gestión ejemplar, un vehículo de promoción

Por otro lado, la ilusión y el apoyo total a la gestión canarista fueron las notas predominantes en el discurso de las autoridades presentes en el acto, quienes además desearon suerte al grupo de Txus Vidorreta; amén de hacer hincapié en lo mucho que ayuda el Lenovo Tenerife a difundir las virtudes de la Isla fuera de nuestras fronteras.

En esa línea, Pedro Martín, presidente del Cabildo Insular, se congratuló en que haya podido coincidir en el proyecto canarista “el esfuerzo de un equipo, el entusiasmo de una directiva que no duda en soñar con los pies en el suelo y la apuesta de una empresa, como Lenovo, que ejerce su vinculación con la sociedad sumándose a la promoción del deporte”. “Este equipo”, comentó Martín, “es sin duda un equipo grande a la hora de generar emociones”.