Nota de agencia

Dejan Bodiroga ficha por el Virtus Roma

El Virtus Roma ha anunciado el fichaje de Dejan Bodiroga hasta el final de la temporada 2006-07. De esta manera, el ex jugador del Winterthur FC Barcelona regresa a la LEGA, donde ya jugó con el Olimpia Milán, y da por finalizada su segunda etapa en la ACB

Dejan Bodiroga vuelve a la LEGA tras dejar el Winterthur FC Barcelona (Foto Euroleague)
© Dejan Bodiroga vuelve a la LEGA tras dejar el Winterthur FC Barcelona (Foto Euroleague)
  

Roma (Italia), 18 jul. 2005 (Europa Press).- El Pallacanestro Virtus Roma ha confirmado esta tarde la contratación del alero serbio Dejan Bodiroga, que dejó al final de esta campaña el Winterthur FC Barcelona, para las dos próximas temporadas.

De esta forma, Dejan Bodiroga volverá a coincidir con el que fuera su entrenador en el conjunto azulgrana, Svetislav Pesic, que se hizo cargo del equipo romano a mediados de la pasada temporada.

Sin embargo, ésta no será la primera experiencia de Bodiroga, uno de los mejores jugadores europeos, en la 'Lega', ya que en 1992 fue traspasado a Trieste, donde disputó dos temporadas, aunque brillaría más en el Olimpia de Milán, donde regresó tras una breve experiencia en el Sacramento Kings.

Tras jugar en la 'Lega', Bodiroga dio el salto a la ACB, donde fichó por el Real Madrid con el que consiguió en su primer año la Copa Saporta y fue designado como 'MVP' de la temporada en 1997-98.

El serbio dejó el conjunto blanco para recalar en el Panathinaikos griego, equipo en el que aumentó su palmarés en las siguientes cuatro temporadas, y terminó recalando en el Winterthur FC Barcelona, donde jugó durante las últimas tres temporadas.

En estos tres años, donde según él, logró "los objetivos marcados", sobre todo, por la conquista de la Euroliga en el Palau Sant Jordi, ganó el 'triplete' (Liga, Copa y Euroliga) en la temporada 2002-03, la Liga en 2003-04, y en esta última, la primera edición de la Supercopa.

El pasado 10 de junio, Bodiroga anunció que no continuaba en el Winterthur FC Barcelona debido a la ausencia de una oferta de renovación por parte del club blaugrana, con el que no se había sentado para tratar la prolongación de su contrato desde el pasado mes de enero y que era su primera opción.