Nota de club

RETAbet Bilbao Basket

Valentin Bigote, primer fichaje de los MIB

El RETAbet Bilbao Basket empieza a conformar su plantilla 2021-22 y ya tiene a su primer fichaje. Se trata del alero francés Valentin Bigote, quien llega procedente del Le Mans. Firma por una temporada

bilbaobasket.biz
©
  

El alero francés Valentin Bigote (Grande-Synthe, 1,96, 29 años) es el primer refuerzo de los hombres de negro de cara a la temporada 21/22. Llega procedente del Le Mans francés de la Jeep Elite (LNB Pro A), donde ha militado las tres últimas temporadas. En esta última, la 20/21, ha promediado 12,2 puntos, 2,6 rebotes y 2,5 asistencias por partido, con un 41% en T3 en 22 minutos de juego. Firma por una temporada.

Acumula 11 temporadas como profesional en distintos clubes franceses como Denain, Nancy, Dijon o el propio Le Mans. El jugador terminó ayer su etapa en la primera competición francesa, antando 25 puntos ante el LDLC Asvel Villeurbanne, equipo que disputa la Euroliga.

Opinión de Rafa Pueyo, Director Deportivo del club

Valentin Bigote es un jugador con mucha experiencia en la liga francesa. Tiene una gran facilidad para anotar de diferentes formas. Es agresivo penetrando en ataque y además es un buen lanzador de triples. Tiene capacidad para finalizar bien con ambas manos y en su cabeza siempre está el meter puntos porque es lo que mejor hace.