Artículo

Daniel Santiago jugará finalmente en el Unicaja

Resuelto uno de los culebrones del verano con el fichaje por parte del Unicaja del pívot puertorriqueño Daniel Santiago por las próximas dos temporadas. El equipo malagueño cierra de este modo una ansiada contratación que se ha dilatado varias semanas al esperar el pívot una posible oferta de la NBA. Santiago, de 2,16 metros y 29 años, tiene una dilatada experiencia en la NBA y ha jugado también a un alto nivel en Europa, concretamente en la liga italiana. Con este fichaje el Unicaja cierra su plantilla 2005-06. "Daniel Santiago es un jugador con unas condiciones físicas y técnicas muy importantes", asegura Scariolo

Daniel Santiago completa la plantilla del Unicaja (Foto EFE)
© Daniel Santiago completa la plantilla del Unicaja (Foto EFE)
  

El Unicaja ha anunciado el acuerdo con el jugador Daniel Santiago, pívot de 2.13, puertorriqueño para su incorporación al Unicaja por dos temporadas, tras recibirse el contrato firmado por el jugador al filo de la medianoche pasada.

Con esta incorporación, el Unicaja cierra su plantilla para la próxima temporada tras ocupar el ex-jugador de los Milwaukee Bucks la plaza de extranjero que quedaba libre.

Santiago tiene una nutrida experiencia en la NBA, donde ha militado durante cuatro temporadas, dos en las filas de los Phoenix Suns y otras tantas en los Milwaukee Bucks. Precisamente, el deseo del jugador de esperar para recibir un ofrecimiento de una franquicia NBA ha sido el motivo del retraso de su incorporación definitiva.

Sin embargo, también goza de un amplio bagaje internacional, pues además de haber disputado un gran número de torneos con la selección de Puerto Rico, ha militado en el baloncesto italiano, concretamente dos años en Varese y uno en Roma, en ambas ocasiones con buenos resultados. Incluso, fue campeón de liga con el Varese en 1999.

Sergio Scariolo aseguró, en declaraciones facilitadas por el club, que “Daniel Santiago es un jugador con unas condiciones físicas y técnicas muy importantes. Sabe jugar bien en el poste bajo, sea de cara al aro o como pasador, y es un factor importante defensivamente gracias a su capacidad intimidadora y su buena disposición en el rebote. Además tiene cierta experiencia en Europa tras su paso por Varese y Roma”.

Además, el técnico añadió que “el interés de equipos de la NBA ha retrasado el cierre de las negociaciones pero hemos tenido paciencia y ahora podemos tener la satisfacción de contar con uno de los pocos especialistas disponibles en el mercado en un rol tan importante y complicado como el de la posición de cinco”.