Nota de club

Barça

Sergi Martínez, azulgrana hasta 2024

El alero Sergi Martínez seguirá vistiendo de azulgrana hasta 2024, tras alcanzar club y jugador un acuerdo para renovar el contrato que les unía. El de Rubí, de 22 años, ha disputado 54 partidos esta temporada con el primer equipo

  

El Barça y Sergi Martínez han llegado a un acuerdo para la renovación del alero catalán por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2024.

Formado en las categorías inferiores del Club, Martínez lleva en el Barça desde el 9 años, cuando todavía en edad Mini comenzó a jugar con el Infantil B. Martínez ha pasado por todas las categorías del baloncesto base: Infantil, Cadete, Junior y Barça B, con el que ha disputado un total de 136 partidos entre la LEB Oro y la LEB Plata.

Aunque debutó con el primer equipo la temporada 2019/20, este curso 2020/21 ha sido el de la consolidación de Martinez, que ha jugado 54 partidos con el primer equipo -28 de Liga Endesa y 26 de Euroliga- y ya ha sumado dos títulos en su palmarés: la Copa del Rey y la Liga Endesa.

Las declaraciones de Sergi Martínez

“Para mí es un sueño hecho realidad. Formar parte del primer equipo del Club que tanto amo. Quiero dar las gracias al Club por confiar en mí y haberme renovado 3 años".

"Empezar desde la base y llegar al primer equipo es el sueño de cualquier niño que siente los colores del Barça. Me siento muy identificado con el Barça. Pocas personas pueden decir que han comenzado desde los inicios y han terminado en el primer equipo".

"Todo comenzó gracias a mi abuelo. Le debo todo a él y este sentimiento azulgrana que tengo lo empezó él. Espero seguir luchando y haciendo sentir feliz y orgullosos a mi familia".

"Quiero dar las gracias a Saras porque no es fácil confiar en gente joven en un Club así y con todas las competiciones que se juegan. Las gracias de todo corazón porque sin él no hubiera sido posible".

"Saras me pidió algo, fue muy sincero, quería que fuera un jugador sólido, que ayudara al equipo y que siempre estuviera sumando”.