Nota de club

Monbus Obradoiro

El Monbus Obradoiro ficha a Braydon Hobbs

Braydon Hobbs es el nuevo director de juego del Monbus Obradoiro. El base estadounidense ha llegado a un acuerdo con el club gallego para las dos próximas temporadas

Obradoiro CAB
© Obradoiro CAB
  

El Monbus Obradoiro ha llegado a un acuerdo con Braydon Hobbs para las próximas dos temporadas. Este base de 1,96 metros y 32 años procede del Oldenburg alemán, donde ha promediado 7.7 puntos (52.4% en tiros de dos, 43.4% en triples y 80.0% en libres), 4.2 asistencias y 1.3 recuperaciones en 17.8 minutos (38 partidos).

El estadounidense ha jugado las últimas siete temporadas en Alemania, donde ha tenido la ocasión de disputar tanto la Euroliga como la Eurocup, en cinco equipos diferentes: Nurenberg, Giessen 46ers, Ratiopharm Ulm, FC Bayern Munich (campeón de Liga y Copa en 2018 y de Liga en 2019) y el citado Oldenburg.

"Con Braydon incorporamos a un jugador experto que destaca principalmente por su capacidad de pase. Es un base grande, con amenaza de tiro y que puede compartir cancha con otro director de juego. Viene con buenas referencias tras una importante carrera en Alemania, y debe ser un jugador importante en la dirección y liderazgo del equipo sobre la cancha", afirma el director general del club, José Luis Mateo.