Nota de club

Valencia Basket

Fernando San Emeterio se despide

El cántabro ha sido protagonista de un emotivo acto en el que, además de despedirse de la Fonteta, se ha conocido la noticia de que se incorporará al cuerpo técnico de Valencia Basket la próxima temporada

  

Rodeado de su familia, y de múltiples personalidades del mundo del baloncesto, Fernando San Emeterio puso punto y final a su trayectoria como jugador en un acto multitudinario en la Fonteta. Un acto emocionante que contó con discursos presenciales por parte de Sam Van Rossom, Sergio Scariolo y Víctor Claver, además de múltiples sorpresas en forma de vídeos que hicieron emocionarse al alero español. El evento se cerró con el anuncio de que el cántabro se incorpora al cuerpo técnico del primer equipo masculino del Valencia Basket a las órdenes de Joan Peñarroya en calidad de entrenador ayudante.

El acto congregó a muchas personalidades del mundo del baloncesto, comenzando por la Selección Española Masculina, que mañana competirá en el primer partido amistoso de la gira preparatoria de los Juegos Olímpicos de Tokio en la Fonteta. Por parte del Valencia Basket, el acto contó con alta presencia institucional, con los jugadores profesionales Sam Van Rossom, Josep Puerto, Anna Gómez y Lorena Segura o con la presencia de jugadores de elite del nivel de Tornike Shengelia. Además de los jugadores, el acto contó con la presencia de la asociación arbitral (AEBA), con Fernando Calatrava.

©

El acto comenzó con el responsable de relaciones institucionales y primeros equipos, Víctor Luengo, tomando la palabra en nombre del Valencia Basket, “Tu humildad, tu trabajo, tu esfuerzo, creo que son el mejor espejo en que mirarse para todos nuestros niños y niñas, y para cualquiera que quiera triunfar en este deporte”.

El segundo capitán del equipo masculino, Sam Van Rossom, tomó la palabra para comentar que “uno no se despide cada día con un palmarés como el que nos deja Fernando, pero eso son solo números, y Fernando, tú eres mucho más que números. Echaré de menos tus consejos”.

Sergio Scariolo, seleccionador español, tomó la palabra para hablar de Fernando, “es muy difícil hablando de Fernando prescindir de la palabra cariño. El respeto que Fernando se ha sabido ganar desde todos los estamentos del baloncesto, incluso mundial. Espero que el baloncesto no desperdicie ese talento.”

A continuación, Víctor Claver, amigo personal de Fernando, con quién coincidió en la selección española, habló para comentar que “has sido un ejemplo como jugador, como gran competidor. Has sabido transmitir esa ilusión de estar en una gran ciudad como esta.”

Fernando San Emeterio ha tomado finalmente la palabra para decir que “ha sido muy bonito. Quién iba a decir a ese niño que empezó jugando con un redeño en Santander que iba a jugar 20 años en ACB y 109 con la selección. He disfrutado mucho, he tenido unos compañeros impresionantes y un ambiente increíble. Tenemos proyectado quedarnos a vivir aquí porque estamos muy a gusto. Ha sido un viaje espectacular, pero todo ha costado mucho esfuerzo, nadie me ha regalado nada pero ha merecido la pena. Gracias a todos, gracias baloncesto”.

©

Revive el acto completo.

Comienza una nueva etapa como asistente

En el acto se hizo oficial la siguiente etapa en la carrera de Fernando, que desde este nueva temporada se incorporará como entrenador asistente al cuerpo técnico del Valencia Basket a las órdenes del nuevo entrenador Joan Peñarroya.

Un jugador para la historia taronja… y española

©
[Revive el acto completo.](https://shares.enetres.net/multidevice.php?source=CoreV1&v=4D988DEC1A974E8CB5974FB75744D4A00166&view=embed "Revive el acto completo.")

Desde que llegara al Valencia Basket en el verano de 2015, San Emeterio ha sido parte indispensable en los últimos tres títulos levantados por nuestro equipo masculino y se ha metido entre los mejores de la historia de la entidad en partidos disputados (séptimo con 320) y en puntos (octavo con 2.703).