Nota de club

Barça

Acuerdo para la continuidad de Higgins hasta el 2024

Cory Higgins seguirá vistiendo de azulgrana las próximas tres temporadas. El escolta estadounidense ha renovado su contrato con el Barça hasta junio de 2024, después de ser pieza clave en los títulos conseguidos la pasada campaña

Barça
©
  

El Barça y Courdon Dennard Higgins han llegado a un acuerdo para firmar un nuevo contrato para las tres próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024. El escolta estadounidense, de 32 años, es actualmente uno de los mejores jugadores del Euroliga.

Cory Higgins llegó a Barcelona el verano de 2019 y, a pesar de no poder conseguir ningún gran título en su primer año en el Palau Blaugrana, ya dejó grandes sensaciones con unos promedios de 12,4 puntos en la Euroliga y de 11 puntos en la Liga Endesa.

Temporada espléndida

Pero esta temporada 2020/21, Higgins, ha sido uno de los jugadores más decisivos del equipo en los momentos más importantes, y clave en el doblete de la sección. Grandes actuaciones como la Copa del Rey, donde fue elegido MVP con una media de 19 puntos y 17,6 de valoración, fueron la primer muestra de lo que vendría.

Fue, junto con Davies, uno de los mejores jugadores en el Playoff de la Euroliga contra el Zenit con unos números de 14,8 puntos y 15.6 de valoración en los cinco partidos disputados. En la Final Four fue decisivo con el tiro ganador en las semifinales contra el Milán y fue el mejor azulgrana en la final contra el Anadolu Efes, con 23 puntos.